Tómese su salud bien en serio sin quedar en la ruina

2/2/2022

HealthSelectShoppERSSM es un programa de comparación y ahorro de costos de atención médica que les permite a los participantes de la cobertura médica HealthSelectSM:

  • Comparar los costos de numerosos servicios y procedimientos de atención médica
  • Calcular los gastos de bolsillo
  • Obtener incentivos para ciertos servicios y procedimientos médicos

Cuando usted y sus beneficiarios elegibles conocen, comparan y eligen opciones de alta calidad pero de bajo costo para ciertos servicios o procedimientos médicos, pueden obtener hasta $500 en recompensas FSA TexFlex cada año del plan. Obtenga más información sobre la elegibilidad.

Así es como funciona HealthSelectShoppERS: el recorrido de Sierra

Sierra, participante de HealthSelect of Texas®, disfruta de pasar tiempo con sus nietos pequeños. Pero la última vez que jugó con ellos, se quedó sin aliento y su corazón comenzó a latir muy rápido, incluso después de recostarse. ¿Fue el estrés? ¿Demasiada actividad física? ¿O necesitaba hacer cambios en su estilo de vida? Para averiguarlo, llamó para concertar una cita con su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés).

Su PCP le preguntó acerca de sus síntomas y antecedentes familiares y de salud, y le realizó un examen exhaustivo. Luego le recomendó que consultara a un cardiólogo y envió un referido a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para un médico de la red.

El cardiólogo de Sierra le realizó pruebas en el consultorio y solicitó una tomografía computarizada cardíaca dado que sus síntomas y examen físico indicaban un posible diagnóstico de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, en inglés). Envió una solicitud de autorización previa a BCBSTX a fin de obtener la aprobación para la tomografía computarizada.

Sierra quería asegurarse de recibir atención médica de la mejor calidad a bajo costo. Ingresó a Provider Finder, directorio en línea y buscó centros de diagnóstico por imágenes que participaran en la red y pudieran realizar su tomografía computarizada.

Encontró un centro de la red más económico y de alta calidad, y obtuvo un presupuesto aproximado de los gastos de bolsillo. Programó su tomografía computarizada y descubrió que era elegible para obtener $100 en recompensas en una cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) de atención médica TexFlex al usar el programa de incentivos HealthSelectShoppERS.

Luego de realizarse la tomografía computarizada y de que BCBSTX procesara la reclamación, Sierra recibió la recompensa en forma de depósito en una cuenta FSA de atención médica TexFlex que el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) abrió para ella. Puede usar los $100 para futuros gastos médicos elegibles de la cuenta de gastos flexibles, como deducibles, copagos, medicamentos con receta o servicios dentales.

La tomografía computarizada de Sierra confirmó que tenía CAD. Su médico le recetó medicamentos que la ayudarán a controlar su afección y le habló sobre ciertos cambios en el estilo de vida que pueden ayudarla a sentirse mejor. Sierra está decidida a hacer su parte, así que también encontró un programa autodirigido en Well onTarget® que ayuda a las personas que viven con CAD. Se siente muy bien por haber tomado estas medidas para estar sana y por haberse ganado una recompensa durante el proceso.

Más información

Encuentre más información y recursos sobre el programa en www.healthselectoftexas.com en la página de HealthSelectShoppERS. También puede llamar gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

Si tiene preguntas sobre una cuenta de gastos flexibles (FSA) de TexFlex, comuníquese con Servicio al Cliente de TexFlex, llame gratis al (844) 884-2364. Los representantes están disponibles de 7 a. m. a 7 p. m. (hora del centro), de lunes a viernes, excepto los días festivos.