Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición: tome medidas para mejorar sus hábitos alimentarios

03/04/2021

Una buena nutrición es mucho más que solo contar calorías para perder peso.  Se trata de alimentar su cuerpo con las vitaminas y los nutrientes apropiados y necesarios para mantenerlo en actividad.

Mantener un peso saludable mediante una nutrición adecuada y hábitos alimentarios saludables es parte fundamental del cuidado preventivo de la salud.  Las personas adultas deben comer aproximadamente dos tazas de frutas y tres tazas de vegetales por día además de añadir más granos integrales a sus dietas, según lo sugerido en las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025. Pero según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo uno de cada 10 adultos estadounidenses come la cantidad recomendada de frutas y vegetales todos los días.

Programas autodirigidos y digitales centrados en la nutrición

Ocuparse de su dieta parece ser una tarea monumental, pero al ser participante de HealthSelect of Texas®, incluido Consumer Directed HealthSelectSM, usted tiene recursos útiles a su disposición sin costo alguno.

HealthSelectSM y Consumer Directed HealthSelectSM:

Well onTarget®  brinda acceso a una variedad de programas autodirigidos. Los puntos siguientes pueden ayudarle a mejorar sus hábitos alimentarios y su salud:

  • Nutrición para una mejor salud: coma mejor para sentirse mejor.  Aprenda cuáles son las maneras de mejorar su salud y disminuir sus riesgos de enfermarse mediante una buena nutrición y buenos hábitos alimentarios saludables.
  • Mejorar sus niveles de colesterol: si tiene el colesterol elevado, este programa puede brindarle orientación sobre cómo hacer cambios duraderos en su estilo de vida que han demostrado ser útiles para mantener el colesterol bajo control. Aprenda sobre peso, nutrición, actividad física y tabaquismo, y su relación con el colesterol.
  • Controlar su síndrome metabólico: aprenda sobre los cinco factores de riesgo que contribuyen al síndrome metabólico: obesidad abdominal, presión arterial alta, nivel alto de triglicéridos, altos niveles de azúcar en sangre y nivel bajo de HDL (colesterol saludable).

Cuando inicie un programa autodirigido, podrá dar seguimiento a su progreso de comienzo a fin. También obtendrá una evaluación de sus progresos a mitad y final del recorrido. Ingrese al portal de Well onTarget a través del portal protegido Blue Access for MembersSM para inscribirse en un programa autodirigido. También puede descargar la aplicación AlwaysOn® Wellness para teléfonos inteligentes en la tienda virtual y en Google Play.

¿Necesita un poco más de apoyo? Puede obtenerlo con un experto en control de peso.  Elija uno de estos dos programas diferentes de control de peso

La cobertura de HealthSelect le ofrece programas que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de control de peso y mejorar su estado de salud general.  Se le alentará a adoptar hábitos diarios como comer más saludable o hacer más ejercicios, hábitos que podrán ayudarle en su bienestar general.  

Consulte los beneficios disponibles incluidos en su cobertura:

Cobertura HealthSelect 
Con HealthSelect, puede presentar una solicitud para unirse a cualquiera de estos dos programas  Naturally Slim® o Real Appeal®. Puede participar en cada uno de los programas, uno por vez, sin costo si cumple con los requisitos de elegibilidad debajo.

Usted califica si es:
empleado, jubilado o beneficiario asegurado inscrito en la cobertura HealthSelect

  • 18 años de edad o más y
  • poseedor de un IMC de 23 o superior.

Debe elegir uno de los dos programas:

  • Naturally Slim es un programa en línea que enseña técnicas de alimentación consciente y hábitos saludables a su propio ritmo. Los asesores en línea del programa son su sistema de apoyo y le ayudan a aprender cómo prestar atención a las señales de apetito que le da su cuerpo.   ¡Ningún alimento está fuera de los límites!

-o

  • Real Appeal es un programa de control de peso en línea que tiene asesores de transformación personal que le ayudan a estar saludable y en forma a través de clases grupales en línea semanales, aplicaciones de seguimiento y pautas nutricionales y de acondicionamiento físico.  Usted obtiene un kit para el éxito que lo ayudará a comenzar su proceso de pérdida de peso; este incluye varios DVD con ejercicios y pautas alimentarias para que no tenga que abandonar sus comidas favoritas.

Si tiene preguntas sobre estos programas u otros beneficios médicos, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro, y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.