Aproveche al máximo su cobertura médica con Blue Access for Members, portal protegido para asegurados

05/05/2021

Si es asegurado de una cobertura HealthSelectSM, puede obtener acceso instantáneo a la información de sus reclamos y beneficios en línea a través de Blue Access for MembersSM.

Ya sea que se conecte en su computadora o teléfono inteligente, el portal protegido Blue Access for Members es una excelente manera de administrar sus servicios médicos incluidos.

Le mostramos cinco formas de usar su cuenta del portal protegido Blue Access for Members:

  1. Utilice el directorio en línea Provider Finder® para encontrar profesionales que forman parte de la red, calcular los costos y ver las calificaciones.

    Si necesita buscar atención médica disponible en la red, puede usar el directorio en línea Provider Finder para encontrar profesionales que forman parte de la red en su área, comparar costos y consultar las calificaciones de calidad de los profesionales de la salud. A través de Provider Finder, también puede obtener recompensas de HealthSelectShoppERSSM al elegir profesionales de la salud de calidad y menor costo para recibir ciertos servicios y procedimientos médicos.

  2. Busque profesionales médicos de precio módico que puedan ofrecerle recompensas de HealthSelectShoppERS.

    Si usted es empleado en actividad elegible para beneficios y está asegurado por HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o Consumer Directed HealthSelectSM, ahora puede aprovechar HealthSelectShoppERS. (Los participantes principales de Medicare, los asegurados conforme a la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria [COBRA, en inglés], los participantes secundarios de HealthSelectSM y los jubilados no son elegibles para el programa de incentivos de  HealthSelectShoppERS.)

    Con HealthSelectShoppERS, usted y sus beneficiarios elegibles pueden ganar hasta $500 en recompensas cada año de la cobertura si eligen opciones de menor costo y alta calidad para recibir ciertos servicios o procedimientos médicos. Los incentivos que gana se depositan en una cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) de atención médica TexFlex o una FSA de propósito limitado.

    Lea la historia de Miriam para conocer cómo funciona HealthSelectShoppERS. 

  3. Mire sus reclamaciones y explicación de beneficios (EOB, en inglés).

    Una explicación de beneficios es una notificación que recibe cuando Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) procesa una reclamación de atención médica o de servicios de salud mental. La Explicación de Beneficios muestra cómo se procesó la reclamación y cuánto puede deber a su profesional médico. La Explicación de Beneficios no es una factura y no incluye lo que quizás ya haya pagado a su profesional médico. Su profesional médico puede facturarle por separado los montos que puede deber.

  4. Confirme sus autorizaciones previas y referidos en archivo.

    Si es asegurado de HealthSelect of Texas, debe obtener una autorización previa o un referido antes de que algunos servicios se incluyan en el nivel más alto.

  5. Descargue una tarjeta de asegurado provisional.

    ¿No puede encontrar su tarjeta de asegurado de servicios médicos? Consulte el portal protegido Blue Access for Members y obtenga una de forma provisional. O puede encontrar una tarjeta de asegurado digital en la aplicación de BCBSTX.

Cómo inscribirse en el portal protegido Blue Access for Members

  1. Visite www.healthselectoftexas.com y haga clic en "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en "Inscríbase ahora" y use el número de su tarjeta de asegurado para crear una cuenta.
  3. O envíe un mensaje de texto* con la palabra BCBSTXAPP al 33633 para descargar la aplicación de BCBSTX para repasar sus beneficios en cualquier momento o lugar.​​​​​​​

¿Tiene preguntas?

Si tiene preguntas sobre el portal protegido Blue Access for Members o HealthSelectShoppers, llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro