Bienvenido a HealthSelect of Texas

06/03/2021

Las coberturas de la Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, en inglés) se dejarán de ofrecer a través del Texas Employees Group Benefits Program (GBP) después del 1.° de septiembre de 2021. Si desea obtener más información sobre los motivos por los que el Sistema de Jubilación de los Empleados de Texas (ERS, en inglés) está llevando a cabo este cambio, visite el sitio web del ERS.

Si actualmente no tiene la cobertura de una HMO y Medicare no es su aseguradora principal, esto es lo que debe saber:

Información importante sobre los médicos de cabecera (PCP)

Para aprovechar al máximo sus beneficios de HealthSelect of Texas, deberá comunicarse con BCBSTX para elegir un médico de cabecera de la red.  Si no ha elegido un médico de cabecera después de sus primeros 60 días en la cobertura, se aplicarán costos fuera de la red a la mayoría de los servicios, incluso si son prestados por un profesional médico de la red, hasta que elija un médico de cabecera. Esto incluye los cuidados preventivos y la atención médica de los profesionales y centros de la red.

La red HealthSelect tiene más de 113,000 prestadores de servicios médicos y profesionales en salud mental. Más del 90% de los profesionales médicos de la red HMO participan en la red HealthSelect, por lo que es probable que su actual médico de cabecera ya esté en la red. Los participantes de HealthSelect tienen cobertura si acuden a profesionales médicos fuera de la red, pero pagarán más, a veces mucho más, si lo hacen.

Para averiguar si un profesional médico se encuentra en la red de HealthSelect, puede utilizar el directorio en línea Provider Finder® o llamar sin costo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. hora del centro. Si el profesional de la salud que lo atiende no participa en la red, puede designarlo para que forme parte de ella.

Consumer Directed HealthSelect es una cobertura médica con un deducible alto combinada con una cuenta de ahorro para gastos médicos. Debe alcanzar un deducible de $2,100 por persona o $4,200 por familia antes de que la cobertura pague la mayor parte de los gastos de atención médica. Si usted es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, no es obligatorio que tenga un médico de cabecera, pero quizás le convenga tener uno.  Si tiene un médico de cabecera de la red, podrá controlar los gastos.

Ambas coberturas pagan el 100% de la atención médica preventiva y requieren autorización previa para determinados servicios.

Beneficios para medicamentos con receta

Las coberturas médicas de HealthSelect incluyen los medicamentos con receta. Obtenga más información sobre los programas de medicamentos recetados de HealthSelect.

La tarjeta de asegurado para medicamentos recetados es independiente de la tarjeta de asegurado. Es posible que tenga que presentar su tarjeta de asegurado para medicamentos recetados cada vez que necesite comprar un medicamento.

Nuevas tarjetas de asegurado

Usted y sus beneficiarios asegurados recibirán una nueva tarjeta de asegurado de HealthSelect of Texas en agosto de 2021. Si elige un médico de cabecera durante el próximo período de solicitud de cobertura de verano, el nombre de ese médico de cabecera aparecerá en su tarjeta de asegurado.

Más información importante

Referidos: son obligatorios en la cobertura HealthSelect of Texas. Un referido es un pedido de su médico de cabecera que debe obtenerse y autorizarse a través de BCBSTX para que usted pueda consultar a un especialista. Para la mayoría de los servicios, necesita obtener un referido antes de recibir atención médica de un profesional, a excepción de su PCP. Si no obtiene un referido antes de recibir los servicios, estos se considerarán fuera de la red y usted pagará más, incluso si el profesional médico participa en la red de su cobertura.

Es obligatorio que obtenga una autorización previa de BCBSTX para determinados servicios, entre ellos, las hospitalizaciones, las cirugías y los equipos médicos duraderos.  En general, los profesionales de la red se encargan de obtener una autorización previa antes de prestar los servicios.
 
Las coberturas HealthSelect ofrecen una serie de beneficios que no estaban disponibles en las coberturas HMO.

Apoyo para usted y su familia

Los programas de administración de servicios médicos le permiten acceder a un equipo de médicos especialistas que están disponibles por teléfono para ofrecerle apoyo y asesoramiento complementario frente a muchos problemas médicos y de salud mental.

Si tiene preguntas generales sobre la atención médica, o si no sabe a qué centro acudir, puede llamar de día o de noche a la enfermería telefónica 24/7 Nurseline al (800) 581-0368 y le aclararán todas sus dudas.

Si usted o sus beneficiarios asegurados se encuentran en una situación de crisis, puede recurrir a consejeros en salud mental las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiene que llamar al mismo número al que llama para solicitar asistentes personales de la salud de BCBSTX.

HealthSelect puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero

Las consultas virtuales le permiten conectarse con prestadores de servicios médicos y de salud mental a través de video en línea o por teléfono en cualquier lugar donde tenga conexión, a través de Doctor On Demand® y MDLIVE®.

HealthSelectShoppERSSM es un programa de incentivos que le ayuda a ahorrar dinero y a obtener recompensas de la cuenta de gastos flexibles (FSA) TexFlexSM al elegir determinados servicios y procedimientos médicos.

El programa de descuentos Blue365, le permite ahorrar dinero en productos y servicios de salud y bienestar de los principales centros que no están incluidos en su cobertura médica.

Camino hacia el bienestar

El portal de bienestar Well onTarget® le permite acceder a programas autodirigidos, monitores y asesoramiento personalizado.

Las recompensas Blue PointsSM le permiten ganar puntos por participar habitualmente en diferentes actividades saludables.  Puede canjear hasta 17,325 puntos cada año en un centro comercial en línea.

El programa de acondicionamiento físico le ofrece descuentos en más de 12,000 gimnasios y centros de acondicionamiento físico, además de la opción de inscribirse exclusivamente de forma digital.

Los programas de control de peso WondrTM y Real Appeal® pueden ayudarle a alcanzar y mantener un peso saludable.

Para más información

Si tiene alguna pregunta sobre HealthSelect, puede llamar a un asistente personal de la salud de BCBSTX.