Seis maneras en que Blue Access for MembersSM le ayuda a cuidar su salud, a su manera

El plan de año 2023 para sus beneficios de HealthSelectSM comenzó el 1 de septiembre. El portal protegido Blue Access for MembersSM para participantes y la aplicación BCBSTX le brindan acceso a la información que necesita para aprovechar al máximo sus beneficios médicos.

Una experiencia del usuario mejorada

Inicie sesión para experimentar nuevas funciones que lo hacen aún más fácil de usar. Estas son seis razones para usar el portal protegido Blue Access for Members o la aplicación de BCBSTX para cuidar su salud, a su manera.

  1. Elija su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) y busque otros profesionales médicos e centros de la red. El portal protegido Blue Access for Members puede ayudarlo a ubicar profesionales médicos dentro de la red, incluido un PCP. Simplemente inicie sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for Members y haga clic en la pestaña Buscar atención médica. Para elegir o cambiar su PCP, haga clic en "Cambiar PCP", y siga las opciones para hacer su selección. Si necesita encontrar un profesional médico de la red, haga clic en "Buscar un médico u hospital" para acceder a Provider Finder®, nuestro directorio en línea.
  2. Guarde una copia digital de su tarjeta de asegurado. Descargue la aplicación de BCBSTX para acceder a su tarjeta de asegurado digital y guardarla en su billetera digital. En Blue Access for Members, puede encontrar su tarjeta de asegurado en la parte superior de su Tablero.​​​​​​​
  3. Vea sus beneficios y reclamaciones. En la pestaña Cobertura, puede ver los aspectos destacados de los beneficios de su plan médico o descargar el Certificado de salud para obtener más detalles. Si necesita ver una reclamación, puede encontrar una lista de reclamaciones de los últimos 18 meses en la página Reclamaciones. Puede filtrar o buscar para encontrar la reclamación que está buscando y ver la Explicación de beneficios para cada reclamación.
  4. Consulte sus referidos y autorizaciones previas en el archivo. Si está en el plan HealthSelect of Texas®, debe obtener un referido de su PCP antes de ver a la mayoría de los especialistas. Los planes HealthSelect de Texas, HealthSelectSM Out-of-State y Consumer Directed HealthSelectSM requieren autorización previa antes de recibir ciertos servicios o pruebas. Para asegurarse de que sus referidos y autorizaciones previas estén archivadas en BCBSTX, haga clic en la pestaña Cobertura y luego en Autorizaciones previas y referidos.
  5. Reciba recompensas con HealthSelectShoppERSSM. Vale la pena permanecer en la red y aún más cuando usa HealthSelectShoppERS​​​​​​​. Cuando usted y sus beneficiarios elegibles usan nuestro directorio en línea Provider Finder para comprar y elegir opciones de alta calidad y bajo costo para ciertos servicios o procedimientos médicos, puede ganar hasta $500 en recompensas en una cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) de TexFlexSM cada año del plan. Vea cómo funciona.
  6. Aproveche los programas y recursos de bienestar. En la pestaña Bienestar, encontrará recursos como WellonTarget®, programas de control de peso y el Programa de acondicionamiento físico. También puede encontrar recursos educativos sobre temas de salud como asma, colesterol, diabetes, embarazo, estrés y mucho más.

Cómo inscribirse en el portal protegido Blue Access for Members

Siga estos pasas para inscribirse en Blue Access for Members, portal protegido para asegurados.

  1. Consulte www.healthselectoftexas.com y haga clic en "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha.
  2. Use el número de su tarjeta de asegurado para crear una cuenta.

O envíe el mensaje de texto con la palabra BCBSTXAPP al 33633 para descargar la aplicación de BCBSTX y tener la información de sus beneficios al alcance de su mano las 24 del día, los 7 días de la semana.

¿Tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre Blue Access for Members o la aplicación de BCBSTX, llame gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábado de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.