Aprenda a manejar su problema de salud crónico

11/04/2021

Los problemas de salud crónicos, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, son las principales causas de muerte y discapacidad en los Estados Unidos según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés). Afortunadamente, la mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir o controlar si cuida su salud. Los asegurados de HealthSelect of Texas®, incluso los asegurados de Consumer Directed HealthSelectSM, tienen acceso a beneficios y recursos que pueden ayudarlo a cuidar su salud en cualquier etapa, sin costo adicional.

Salud y bienestar

La prevención de enfermedades crónicas comienza con ser proactivo respecto de su salud.

Muchas enfermedades crónicas son causadas por una breve lista de comportamientos de riesgo:

  • Consumo de tabaco y exposición al humo ambiental del tabaco
  • Mala nutrición, incluidas dietas bajas en frutas y verduras, y altas en sodio y grasas saturadas
  • Falta de actividad física
  • Consumo excesivo de alcohol

Si tiene dificultades en alguna de estas áreas, considere inscribirse en un programa autodirigido Well onTarget®. Si necesita más ayuda personalizada, también puede participar en uno de los muchos programas de asesoramiento disponibles a través de Well onTarget. Estos recursos están disponibles para los participantes de HealthSelectSM sin costo adicional. Son una excelente manera de evitar los malos hábitos que pueden provocar una enfermedad crónica en el futuro. Más información sobre sus beneficios de bienestar de HealthSelectSM.

Cuidado Preventivo

Su médico de cabecera debe ser su primera parada para recibir atención médica preventiva cada año. Al programar chequeos anuales con su médico de cabecera y hacerse los exámenes preventivos, es posible que pueda evaluar, controlar y prevenir muchos problemas de salud. Los chequeos anuales de rutina pueden ayudarlo a mantenerse saludable e incluso a ahorrar dinero al evitar costosos servicios de atención médica en el futuro. Más información sobre sus beneficios de atención médica preventiva de HealthSelect.

Programa de administración de servicios médicos

Si es un participante de HealthSelect que padece un problema de salud crónico, dispone de apoyo adicional para controlar diversos problemas de salud, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y asma, a través del programa de administración de servicios médicos de Blue Cross and Blue Shield of Texas.

Uno de los médicos del programa con sede en Texas puede ayudarlo a conocer sobre un nuevo diagnóstico, entender un procedimiento o una hospitalización que tiene prevista, o ayudarlo a seguir el plan de tratamiento que le indicó su médico. También puede colaborar con sus profesionales médicos para coordinar su plan de tratamiento, concertar citas y coordinar el transporte hacia y desde las citas. Más información sobre el programa de administración de servicios médicos.

Conozca cómo Brian pudo controlar la diabetes con los beneficios de HealthSelect

Si tiene preguntas sobre cualquiera de estos beneficios y recursos, llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX gratis al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro, y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.