Haga un recorrido

×

Programa de administración de servicios médicos

Administrar sus inquietudes de salud y entender el sistema de atención médica puede resultar abrumador, ¡pero hay buenas noticias! No tiene que hacerlo por su cuenta. El programa de administración de servicios médicos consiste en un equipo de médicos especializados que aplican un enfoque personal para responder a sus preguntas relacionadas con la salud.

Transcripción del video

Un sistema de apoyo local creado para usted

Nuestro equipo de médicos clínicos de Texas está listo para atender su llamada. Nuestros médicos clínicos adoptan un enfoque holístico para abordar todas sus inquietudes y preguntas sobre salud en lugar de tratar un problema médico que se puede estar manifestando en el presente. Reconocemos que un enfoque único no es adecuado para todos. Nuestros médicos escuchan sus inquietudes y tienen en cuenta su historia, su estilo de vida y sus comportamientos al ofrecer orientación.

Cómo podemos ayudar

Los médicos clínicos ayudan a las personas con todo tipo de preguntas sobre salud, entre ellas, asma, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, enfermedades musculoesqueléticas y embarazo. Los médicos exclusivos de salud mental están disponibles para contestar inquietudes relacionadas con problemas de abuso de sustancias, manejo de la ira, ansiedad, depresión, violencia doméstica, duelo, trastorno de estrés postraumático y estrés. La administración de servicios médicos está a su disposición sin gastos de bosillo. Los médicos clínicos están disponibles por teléfono para proporcionar apoyo y consejos adicionales.

Ya sea que pronto deba someterse a una cirugía o  tenga dudas, se haya sometido recientemente a una cirugía y necesite ayuda con el seguimiento, o si fue recientemente diagnosticado y está lidiando con el problema médico, hay un médico clínico que puede brindarle apoyo a usted y a su familia.

Los médicos clínicos pueden hablar con usted en confianza sobre los siguientes temas:

  • información sobre un nuevo diagnóstico,
  • manejo de una enfermedad,
  • entender el procedimiento u hospitalización,
  • considerar un tratamiento residencial,
  • seguir el plan de tratamiento de su terapeuta o médico y
  • recursos de salud y bienestar disponibles para usted.

Comenzar

Si tiene preguntas para un médico acerca de una preocupación o problema médico de salud física o mental, llame sin cargo a BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY:711) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un médico.

Puede recibir ayuda para problemas de salud mental o abuso de sustancias las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Si usted o su derechohabiente asegurado se encuentran en una situación de crisis, llame al (800) 252-8039 (TTY:711); el mismo número al que llama para realizar consultas sobre beneficios médicos y de salud mental.

El programa de administración de servicios médicos también identifica a los pacientes que pueden recibir apoyo adicional. Si recibe una llamada de uno de nuestros médicos clínicos, por favor, conteste la llamada. Sepa que estará en buenas manos si decide aprovechar este beneficio que tiene disponible.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.