Haga un recorrido

×

Bienvenido a HealthSelect of Texas

Las coberturas de la Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, en inglés) se dejarán de ofrecer a través del Texas Employees Group Benefits Program (GBP) después del 31 de agosto de 2021.

Todos los participantes que no tengan Medicare como aseguradora principal quedarán asegurados automáticamente por HealthSelect of Texas® administrado por Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) a partir del 1.° de septiembre de 2021.

Tiene otra opción

También puede elegir Consumer Directed HealthSelectSM o eximirse de la cobertura médica de GBP durante la solicitud de cobertura de verano.

Consumer Directed HealthSelect es una cobertura médica con deducible alto que incluye una cuenta de ahorros para la salud y es muy diferente de las HMO. Los asegurados elegibles que se inscriban en Consumer Directed HealthSelect recibirán una contribución del estado en su cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, en inglés) todos los meses, pero podrían tener gastos de bolsillo más altos.

Sus beneficios de medicamentos con receta

HealthSelect of Texas y Consumer Directed HealthSelect ofrecen cobertura para medicamentos con receta a través de la cobertura de medicamentos con receta de HealthSelect.

Información importante sobre los médicos de cabecera (PCP)

HealthSelect of Texas requiere que todos los participantes tengan un médico de cabecera registrado en BCBSTX y obtengan referidos para consultar a algunos especialistas. La mayoría de los profesionales que forman parte de la red HMO (más del 90%) participan en la red HealthSelect, y la mayoría de los participantes actuales de HMO descubrirán que su médico de cabecera actual participa en la red.

Debe elegir un médico de cabecera en esta cobertura. Si no elige un médico de cabecera dentro de los 60 días posteriores a la fecha de entrada en vigor del 1.° de septiembre, pagará los servicios que reciba con el nivel correspondiente fuera de la red. Los asegurados pagan más, a veces mucho más, por la atención médica fuera de la red. Si consulta a cualquier especialista sin un referido de su médico de cabecera, incluso durante ese período de 60 días, deberá pagar esa atención médica con el nivel correspondiente fuera de la red.

Si se inscribe en Consumer Direct HealthSelect, no necesita tener un médico de cabecera registrado en BCBSTX, pero se beneficiará de consultar a un médico de cabecera que participa en la red. Un médico de cabecera lo conoce a usted y está familiarizado con su historia médica, y a menudo puede ayudarlo a tomar buenas decisiones de atención médica. Más información sobre cómo elegir un médico de cabecera.

Para averiguar si su médico de cabecera actual forma parte de la red de HealthSelect o para encontrar un médico de cabecera cerca de usted, use Provider Finder, nuestro directorio en línea​​​​​​​, o llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro. Si su prestador de servicios médicos no participa en la red, usted puede nominarlo para la red.

Usted paga más si consulta a un proveedor que no participa en la red

A diferencia de las HMO, las coberturas HealthSelect cubren los servicios médicos y de salud mental así como los medicamentos con receta de profesionales que forman parte de la red, pero pagará más si elige profesionales que no participan en la red.

Para obtener más información sobre su transición a HealthSelect of Texas, visite el sitio web de ERS.

Si desea ver un resumen de los beneficios de HealthSelect, consulte este folleto de beneficios para los asegurados de una HMO..

Conozca sus nuevos beneficios de HealthSelect

 

 

 

 

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.