Haga un recorrido

×

Recibir atención médica en viajes

Sepa cómo recibir la atención médica que necesita

Si tiene pensado viajar, asegúrese de saber qué hacer si usted o un miembro de la familia sufre una lesión o se enferma.

Puede encontrar un médico u otro profesional mientras viaja al llamar a un asistente personal de la salud de BCBSTX o usar Provider Finder. Si viaja dentro de los Estados Unidos, use el recurso Provider Finder para su cobertura. Si viaja al exterior, Blue Cross Blue Shield Global® Core lo ayuda a encontrar profesionales de la salud y hospitales.

Si viaja fuera del estado pero dentro de los Estados Unidos, puede obtener acceso al mismo nivel de beneficios que recibe dentro de su red siempre y cuando acuda a profesionales médicos que formen parte de la red. Los participantes de HealthSelect of Texas seguirán necesitando un referido por parte de su médico de cabecera para las consultas con especialistas, además de autorización previa para hospitalizaciones, radiología de alta tecnología y algunos otros servicios. Para obtener más información visite la página de referidos y autorizaciones previas.

Si viaja fuera de los Estados Unidos, Blue Cross Blue Shield Global® Core le permite hacer consultas a profesionales médicos en el exterior para recibir servicios de salud con cobertura en el nivel de beneficios fuera de la red. Si busca atención médica fuera de los Estados Unidos, tendrá que cumplir con un deducible anual para servicios fuera de la red. Si tiene una verdadera emergencia, el costo de su atención médica tendrá cobertura bajo el nivel de beneficios dentro de la red, pero algunos profesionales médicos pueden solicitarle que pague la atención por adelantado y envíe una reclamación a Blue Cross Blue Shield Global Core para recibir el reembolso.

Esté preparado

  • Llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. o los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., Hora Centro, si tiene alguna pregunta antes de salir de viaje.
  • Lleve su tarjeta de asegurado cuando viaje.
  • Si recibe atención médica en el viaje, conserve todos los recibos y documentación relacionados.

Encuentre un profesional de la salud mientras viaja

Para viajes dentro de los Estados Unidos:
Llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039 o use el recurso Provider Finder para su cobertura.

Para viajes fuera de los Estados Unidos:
Use el recurso Provider Finder internacional a través de www.bcbsglobalcare.com o llame sin cargo a Servicio al Cliente de Global Core al (800) 810-BLUE (2583).

Consultas virtuales

Otra opción conveniente y económica para enfermedades y lesiones menores durante los viajes dentro de los Estados Unidos son las consultas médicas virtuales. Con las consultas médicas virtuales, usted y sus derechohabientes con cobertura pueden hacer una consulta a un médico en línea para tratar sus necesidades de atención médica urgente. Las consultas médicas virtuales le permiten acceder a un médico autorizado con certificación de la junta, las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso los fines de semana y los días feriados. Averigüe más sobre las consultas virtuales.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.