Haga un recorrido

×

Nuevos recursos de diagnóstico para los participantes de HealthSelect

Al enterarse de que tiene un nuevo problema de salud, lo primero que busca son respuestas.  Como participante de HealthSelectSM, usted tiene acceso a muchos recursos que pueden ayudarle a entender mejor su diagnóstico, así como a encontrar y administrar un tratamiento.

Veamos el caso de George. Los siguientes son algunos de los beneficios y recursos de bienestar de HealthSelect que usó para entender su nuevo diagnóstico.

Enfermería telefónica 24/7 Nurseline

George tenía un dolor en la parte baja de la espalda que al parecer era cada vez peor. Después de pasar una mala noche intentando dormir, decidió llamar a la enfermería telefónica 24/7 Nurseline, disponible a través de su cobertura HealthSelect. George habló con un enfermero que le dio algunas indicaciones sobre cómo podía aliviar el dolor y le recomendó que programara una cita con su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés).

Más información sobre la enfermería telefónica 24/7 Nurseline

Asistentes personales de la salud de BCBSTX

Antes de que George pudiera solicitar una cita, tenía que buscar un prestador principal de servicios médicos. Se acababa de mudar a la zona y aún no había buscado un prestador principal de servicios médicos local. George llamó a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para que lo ayude a elegir un nuevo prestador principal de servicios médicos. La asistente personal de la salud de BCBSTX pudo encontrar profesionales médicos de la red cerca de la nueva casa de George. Incluso pudo encontrar un prestador principal de servicios médicos que pudiera ver a George al día siguiente y lo ayudó a concertar su primera cita.

Más detalles de los asistentes personales de la salud de BCBSTX

 

Provider Finder

Después de un examen exhaustivo, la nueva médica de George pensó que sus síntomas podrían indicar una enfermedad degenerativa del disco. Le recomendó una resonancia magnética y presentó una solicitud de autorización previa. George inició sesión en el directorio en línea Provider Finder® para buscar centros de imagenología diagnóstica que formen parte de la red y estén en la zona. Después de buscar profesionales médicos, se alegró al encontrar profesionales especializados en imagenología diagnóstica que eran elegibles para las recompensas de HealthSelectShoppERSSM.

Más información sobre el directorio en línea Provider Finder

 

Profesional clínico de administración de servicios médicos

Con base en la resonancia magnética, la médica de George determinó que se encontraba en las primeras etapas de la enfermedad degenerativa del disco y le recomendó medicamentos de venta libre para controlar el dolor y la inflamación. También le recetó terapia física como una solución a largo plazo.

George llamó a una asistente personal de la salud de BCBSTX para preguntarle acerca de los beneficios de terapia física. La asistente le explicó sus beneficios y le recomendó que hablara con un coordinador clínico de servicios médicos para que lo ayudara. Luego transfirió su llamada a una coordinadora clínica que pudo responder a sus preguntas y ayudarlo a entender su nuevo diagnóstico.

Gracias al apoyo de su coordinadora clínica, George pudo seguir más fácilmente el plan de tratamiento que le había indicado su médica. También le proporcionó recursos de salud y bienestar en línea para complementar sus esfuerzos.

Más información sobre los coordinadores clínicos de servicios médicos

Gracias a los recursos incluidos en su cobertura HealthSelect of Texas, George cuenta con un gran sistema de apoyo que le ayuda a entender y tomar el control de su nuevo diagnóstico de salud.

Si recibe un nuevo diagnóstico y tiene preguntas sobre cómo recibir atención médica, o simplemente necesita ayuda adicional para entender sus beneficios, hable con un asistente personal de la salud de BCBSTX:

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles
por teléfono

Llame sin cargo a un
asistente personal de la salud de BCBSTX

(800) 252-8039 (TTY:711)

Lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y
sábados de 7 a. m. a 3 p. m., Hora Centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.