Haga un recorrido

×

Opciones de servicios de atención médica

Reciba atención médica cuando la necesita

Es importante saber a dónde ir cuando necesite atención médica. Conocer cuáles son sus opciones y decidir a dónde ir puede marcar una diferencia importante en cuánto pagará. Prepárese antes de salir y asegúrese con tiempo de que el lugar a donde irá en busca de atención médica forma parte de la red.

Consultas
virtuales

$1

Costos promedio

Tipo de atención médica: problemas médicos que no constituyen una emergencia.


Tiempo de espera promedio: menos de 10 minutos.


Disponibilidad: las 24 horas, los 7 días de la semana

Consultorio del médico

$

Costo promedio

Tipo de atención médica: tratamiento continuo, atención médica que no implica una emergencia, atención médica preventiva.


Tiempo de espera promedio: 24 minutos.2


Horario: varía

Clínicas en locales comerciales

$$

Costos promedio

Tipo de atención médica: tiendas y farmacias que ofrecen tratamientos de bajo costo para problemas médicos menores. Con gastos de bolsillo más bajos que la atención médica inmediata.


Tiempo de espera promedio: varía


Horario: durante el horario del negocio.

Profesional de atención inmediata

$$$

Costos promedio

Tipo de atención médica: problemas médicos que no sean de emergencia.


Tiempo de espera promedio: 11 a 20 minutos.3


Horario: normalmente abierto por la noche, los fines de semana y los feriados.

Sala de emergencias en un hospital

$$$$

Costo promedio

Tipo de atención médica: ideal para una afección que amenaza la vida o una extremidad, como dolor de pecho que dure dos minutos o más, falta de aire, síntomas de derrame cerebral, sangrado incontrolable, o desmayo y convulsiones.

Puede recibir varias facturas por los servicios, tales como gastos en el hospital y gastos de laboratorio, además del costo de las consultas a los profesionales médicos, como el médico que lo atendió en la sala de emergencias, el radiólogo, el patólogo, el anestesista, etc.


Tiempo de espera promedio: 4 horas, 7 minutos.4


Horario: abierto las 24 horas, los 7 días de la semana

Salas de emergencias independientes

$$$$$$

Costo promedio

Tipo de atención médica: emergencias y afecciones que ponen en riesgo la vida.

La mayoría de los profesionales de la salud y de las salas de emergencias independientes no forman parte de la red, por eso su parte de la factura puede ser más alta. Los profesionales de la salud pueden "facturarle el saldo adicional", lo que significa que pueden cobrarle más que el monto permitido por su seguro de gastos médicos.5


Tiempo de espera promedio: varía


Horario: abierto las 24 horas, los 7 días de la semana

Enfermería telefónica 24/7 Nurseline
Consultas virtuales
A dónde ir en busca de atención médica Más información sobre documentos pdf
Cómo aprovechar aun más su cita con su médico Más información sobre documentos pdf
Provider Finder


* En el caso de una emergencia real, acuda a la sala de emergencias más cercana.

1 Su copago por los servicios de consultas virtuales pueden ser de tan solo $0. Los asegurados de HealthSelectSM of Texas (In-Area) y HealthSelectSM of Texas (Out-of-State) tienen un copago de $0 por consulta virtual con un profesional de la salud que participa en la red. Los asegurados de Consumer Directed HealthSelectSM y HealthSelectSM tendrán que cumplir con el deducible anual de su cobertura y luego con el coseguro correspondiente de las consultas virtuales.

2 Medical Practice Pulse Report 2009, Press Ganey Associates

3 Resultados del estudio comparativo sobre atención médica inmediata. Journal of Urgent Care Medicine, enero de 2012.

4 Emergency Department Pulse Report 2010 Patient Perspectives on American Health Care. Press Ganey Associates.

5 Texas Association of Health Plans, www.tahp.org

Nota: Los costos relativos descritos aquí corresponden a profesionales que forman parte de la red y que han sido contratados de forma independiente. Sus costos por consultar a profesionales que no forman parte de la red pueden ser bastante más altos. Los tiempos de espera mencionados son solo aproximaciones. La información provista en esta página no constituye recomendación médica, ni tiene la intención de reemplazar los criterios médicos individuales de un médico u otro profesional de la salud. Consulte con su médico sobre cualquier recomendación en particular que se proporcione aquí. La cobertura puede variar en función de los beneficios de su cobertura HealthSelect y el uso de profesionales que participan en la red. Esta información se ofrece como una guía general solamente respecto a qué servicios pueden estar disponibles. La disponibilidad real de los servicios puede variar enormemente de una ubicación a otra. Si tiene preguntas sobre algún problema médico, debería consultarlo con su profesional de la salud.

Si tiene preguntas, comuníquese con un asistente personal de la salud llamando al (800) 252-8039. Si necesita atención médica de emergencia, llame al 911 o busque ayuda de cualquier médico u hospital de inmediato.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.