Planifique y ahorre dinero en gastos médicos con la calculadora de costos

1/10/2022

Cuando un profesional médico le programe una prueba o un procedimiento, usted querrá centrarse en su salud, no en sus finanzas. Su cobertura médica HealthSelectSM le da tranquilidad con Provider Finder®, nuestro directorio en línea. Use Provider Finder para obtener una estimación del costo de los servicios y así poder planificar con anticipación. Busque profesionales médicos y de salud mental que participen en la red, así como centros médicos de la red que presten servicios de laboratorio y pruebas diagnósticas.

Cuándo usar la calculadora de costos

Si su médico de cabecera o especialista le indica una prueba o un procedimiento, puede usar Provider Finder para buscar profesionales de la red y consultar los gastos estimados de bolsillo antes de recibir atención médica. También puede comparar las calificaciones de calidad de los profesionales de la salud cercanos a su domicilio que prestan el servicio y calcular los costos de cada uno de ellos. Después de comparar sus opciones, puede seleccionar el profesional médico que más le convenga.

Para acceder al directorio en línea Provider Finder y a la calculadora de costos:

  1. Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM.

    Visite www.healthselectoftexas.com y haga clic en "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha de la página de inicio.

  2. Vaya al directorio en línea Provider Finder.

    Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la sección Médicos y hospitales. A continuación, haga clic en "Buscar un médico" para abrir Provider Finder.
  3. En Provider Finder, seleccione "Costos estimados" y busque su procedimiento.

    En el menú desplegable "Buscar por categoría", a la izquierda de la pantalla, puede elegir "Costos estimados" para ver una lista de servicios frecuentes.

    En la lista, seleccione el procedimiento que quiere buscar. Si sabe el nombre de su procedimiento, puede escribir un término de búsqueda específico.
  4. Revise los resultados de búsqueda.

    Los resultados de búsqueda le mostrarán los profesionales médicos de la red que realizan el procedimiento. Podrá ver el nombre del centro o profesional y los gastos estimados de bolsillo de cada uno de los profesionales disponibles. ​​​​​​​Revise los resultados de su búsqueda y elija hasta cuatro profesionales médicos para compararlos.
  5. Seleccione un profesional médico

    Haga clic en un profesional médico para ver un desglose de los costos del servicio, incluidos los gastos de bolsillo y el costo que le corresponde a su cobertura.
  1. Haga clic en un profesional médico para ver un desglose de los costos del servicio, incluidos los gastos de bolsillo y el costo que le corresponde a su cobertura.

    También encontrará información, como esta:
    • Aspectos destacados del profesional médico
    • Información de contacto
    • Opiniones
    • Especialidades y conocimientos
    • Premios y reconocimientos, incluidas las calificaciones de calidad
    • Afiliaciones a hospitales y grupos médicos

    Recuerde: Aunque un centro participe en la red HealthSelect, es posible que los médicos, anestesistas, radiólogos y otros profesionales de la salud que trabajan en ese centro no lo hagan. Antes de programar una cirugía o un procedimiento, es importante averiguar si todos los profesionales médicos participan en la red.

El directorio en línea Provider Finder y la calculadora de costos le permiten saber lo que pagará por los servicios médicos. Al comparar los costos, podrá encontrar opciones que le ayudarán a aprovechar al máximo sus beneficios y a ahorrar dinero al momento de recibir atención médica.

Si tiene alguna pregunta sobre Provider Finder o necesita ayuda para buscar un profesional médico de la red, llame a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas al número para llamadas sin cargo (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).