Cinco razones por las que podría considerar una consulta virtual

3/2/2022

A veces simplemente no quiere salir de casa para consultar a un médico por una tos persistente o la secreción nasal de su hijo. ¿Las buenas noticias? Los participantes de HealthSelect of Texas®, incluidos aquellos inscritos en Consumer Directed HealthSelectSM, pueden recibir atención médica para muchos problemas de salud urgentes que no sean de emergencia desde la comodidad del hogar con consultas virtuales a través de Doctor On Demand® y MDLIVE®.

Aquí hay cinco razones por las que podría considerar una consulta virtual la próxima vez que posponga una cita con el médico.

  • Practicidad
    Con las consultas médicas virtuales, los profesionales médicos están disponibles las 24 horas al día, los 7 días a la semana, incluidos los días festivos, sin cita previa. Debe programar citas con anticipación para las consultas virtuales de salud mental. Las citas por lo general suelen concederse en un plazo promedio de 5 a 7 días.

  • Comodidad
    Puede conectarse en línea para su consulta virtual o puede acceder a Doctor On Demand o MDLIVE desde la aplicación de su teléfono inteligente. No tiene que salir de casa para recibir atención médica.

  • Exposición limitada
    Debido a que no necesita ir a un consultorio o una clínica, no tiene que preocuparse por propagar o contraer gérmenes. Limitar la exposición a las enfermedades es especialmente importante para las personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunitarios debilitados.

  • La familia importa
    Cuando no se siente bien, a veces puede ser útil que alguien lo acompañe cuando hable con su médico. Muchos consultorios y clínicas limitan la cantidad de personas que pueden acudir a las citas. A través de las consultas virtuales, puede tener a alguien con usted cuando reciba atención médica.

  • Costo
    Las consultas virtuales médicas y de salud mental a través de Doctor On Demand y MDLIVE están cubiertas al 100% si está asegurado con HealthSelect of Texas, HealthSelectSM fuera del estado o HealthSelectSM Secundario. Esto significa que no pagará nada por las consultas virtuales médicas y de salud mental. Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, debe cumplir con su deducible anual antes de recibir cobertura para las consultas virtuales médicas y de salud mental. Después de alcanzar su deducible, usted pagará el 20% de coaseguro. Las consultas virtuales por COVID-19 tienen cobertura provisional sin ningún costo para Consumer Directed HealthSelect hasta el 31 de agosto de 2022. Más información acerca de la atención médica relacionada con el COVID.

Visite el sitio de página de consultas virtuales para obtener más información sobre cómo registrarse para las consultas virtuales disponibles a través de Doctor On Demand y MDLIVE. Registrarse con anticipación le permite estar listo en caso de que alguna vez necesite tener una consulta virtual.

¿Tiene preguntas acerca de las consultas virtuales?

Si tiene preguntas acerca de las consultas virtuales, puede llamar a la línea gratuita del asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3p. m. hora del Centro.