Participantes de HealthSelect: el año de cobertura 2023 comienza pronto

El año de cobertura 2023 para empleados activos y jubilados no elegibles para Medicare comienza el 1.º de septiembre de 2022 y se extiende hasta el 31 de agosto de 2023. Si usted es participante de la cobertura médica de HealthSelectSM, le presentamos algunos cambios y recordatorios que le ayudarán a aprovechar al máximo sus beneficios médicos.

Cambios y mejoras en los beneficios

Revisemos algunos cambios en los beneficios que verá este año.

  • Beneficios para colonoscopias. La atención médica preventiva, incluidas las colonoscopias y las pruebas de detección en heces, tienen cobertura sin ningún costo para usted. A partir del 1.º de septiembre de 2022, las colonoscopias de seguimiento y los servicios relacionados que se reciban después de una prueba de detección positiva tampoco supondrán costo alguno para usted si acude a profesionales médicos de la red.

  • Beneficios para imagenología diagnóstica de las mamas. A partir del 1.º de 2022, los servicios de imagenología diagnóstica de las mamas disponibles dentro de la red para los participantes de HealthSelect of Texas® y HealthSelectSM Out of State tendrán cobertura sin costo alguno para usted e incluirán mamografías, ultrasonidos y resonancias magnéticas de detección y diagnóstico. Los servicios fuera de la red seguirán estando cubiertos al 40% después de alcanzar el deducible anual. Además, las resonancias magnéticas de mama ya no requerirán autorización previa.

Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelectSM, debe cumplir con su deducible para que los servicios de imagenología diagnóstica de las mamas que se prestan dentro de la red tengan cobertura sin ningún costo. Los servicios fuera de la red seguirán estando cubiertos al 40% después de alcanzar el deducible anual.

  • Gasto máximo de bolsillo. A partir del 1.º de enero de 2023, el gasto máximo anual de bolsillo se incrementará a $7,050 en la cobertura para empleados únicamente y a $14,100 en la cobertura para la familia. El gasto máximo de bolsillo incluye los gastos que usted paga en concepto de copagos, coaseguros y deducibles médicos y de medicamentos recetados (los deducibles dentro de la red se aplican solo a la cobertura Consumer Directed HealthSelect). Si alcanza el gasto máximo de bolsillo antes del 31 de diciembre de 2023, la cobertura pagará el 100% de sus gastos médicos previstos dentro de la red hasta el 31 de diciembre de 2023.

Recuerde: ¡Vale la pena permanecer en la red! No hay un gasto máximo de bolsillo para los servicios de atención médica fuera de la red.

Consejo: ¿sabía que puede obtener recompensas a través del programa HealthSelectShoppERSSM? Obtenga más información sobre la elegibilidad y cómo localizar un profesional de la salud elegible para obtener recompensas en la página web de HealthSelectShoppERS

Veamos tres cosas a tener en cuenta para el nuevo año de cobertura.

1. Elija un médico de cabecera. Para aprovechar al máximo sus beneficios de HealthSelect of Texas, debe elegir un médico de cabecera (PCP, en inglés) de la red. Si no nombra a un médico de cabecera después de sus primeros 60 días en la cobertura, se aplicarán costos fuera de la red a la mayoría de los servicios —incluso si los presta un profesional médico de la red— hasta que nombre a un médico de cabecera. Esto incluye los cuidados preventivos y la atención médica de los profesionales y centros de la red. Si desea elegir o cambiar su médico de cabecera, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) al (800) 252-8039 (TTY: 711) o inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM y siga estos pasos.

Consejo: la cobertura HealthSelect of Texas exige referidos para consultar a la mayoría de los especialistas. Si necesita consultar a un especialista durante el período de gracia de 60 días, asegúrese de que su médico de cabecera esté registrado en BCBSTX y de que cuente con un referido antes de consultar al especialista. Si consulta a la mayoría de los especialistas sin tener un referido en sus registros, obtendrá beneficios fuera de la red, incluso si el especialista es de la red.

Los participantes de Consumer Directed HealthSelect, HealthSelectSM Out-of-State and HealthSelectSM Secondary no tienen que elegir un médico de cabecera ni solicitar referidos para especialistas, sin embargo, les recomendamos que tengan un médico de cabecera para que los ayude a cuidar su salud general.

2. Nuevas tarjetas de asegurado. La nueva Ley de Asignaciones Consolidadas de Texas exige que las tarjetas de asegurado incluyan el deducible y los los gastos máximos de bolsillo. A partir de septiembre de 2022, si solicita una nueva tarjeta de asegurado o descarga una tarjeta provisional a través del portal protegido Blue Access for Members, la aplicación de BCBSTX o por medio de un asistente personal de la salud de BCBSTX, podrá ver estos cambios. Todos los participantes de HealthSelect recibirán una nueva tarjeta de asegurado a fin de año.

3. Mejoras en el portal protegido Blue Access for Members. Su cuenta del portal protegido Blue Access for Members, portal protegido para asegurados, se actualiza. Cuando inicie sesión a partir del 1.º de septiembre, notará algunos cambio en el aspecto de su cuenta. El nuevo aspecto simplificado hará que sea más fácil encontrar lo que necesita dentro de su cuenta. No deje de realizar el recorrido virtual cuando inicie la sesión a partir del 1.º de septiembre y permanezca atento para obtener información más detallada el próximo mes.

Si tiene preguntas sobre los beneficios o el bienestar relacionados con su cobertura médica HealthSelect, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).