Información sobre los beneficios médicos del año de cobertura 2022

09/01/2021

El año de cobertura médica 2022 comenzó el 1.º de septiembre de 2021 y se extiende hasta el 31 de agosto de 2022. Le explicamos cuáles son los beneficios que puede esperar:

Les damos la bienvenida a los participantes de HMO a HealthSelect of Texas®

El Texas Employees Group Benefits Program (GBP) dejará de ofrecer la opción de solicitar cobertura en una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, en inglés).

Si usted estaba asegurado en una HMO y no cambió su preferencia para solicitar cobertura o renunció a la cobertura médica de GBP durante el período de solicitud de cobertura de verano, quedó automáticamente asegurado en HealthSelect of Texas a partir del 1.º de septiembre de 2021.

Importante: Para aprovechar al máximo sus beneficios de HealthSelect of Texas, debe elegir un médico de cabecera (PCP, en inglés) de la red. Si no ha designado ningún médico de cabecera durante sus primeros 60 días de permanencia en la cobertura, los costos fuera de la red se aplicarán a la mayoría de los servicios —incluso si corresponden a un profesional médico de la red— hasta que designe un médico de cabecera. Esto incluye los cuidados preventivos y la atención médica de los profesionales y centros de la red. Elija ahora un médico de cabecera en línea..

Puede obtener más información sobre la transición de HMO a HealthSelect of Texas aquí.

Cambio en el total del gasto máximo de bolsillo dentro de la red

A partir del 1.° de enero de 2022, se incrementará el total del gasto máximo anual de la red para todas las coberturas HealthSelect, incluida la cobertura Consumer Directed HealthSelectSM. El gasto máximo de bolsillo se incrementará a $7,000 para la cobertura exclusiva para empleados y a $14,000 para la cobertura para familias. El gasto máximo de bolsillo incluye los gastos que usted paga en concepto de copagos, coaseguros y deducibles médicos y de medicamentos recetados (principalmente en el caso de los asegurados de Consumer Directed HealthSelect).

Recuerde: ¡Vale la pena permanecer en la red! No hay un gasto máximo de bolsillo para los servicios de atención médica fuera de la red, lo que significa que la atención médica que reciba de profesionales de la salud fuera de la red podría costarle más, a veces mucho más, en el transcurso del año.

Copago de $0 en consultas virtuales de salud mental

A partir del 1.º de julio de 2021, las consultas virtuales de salud mental a través de Doctor on Demand® y MDLIVE® tienen cobertura del 100% para los asegurados de HealthSelect of Texas, HealthSelectSM Out-of-State or HealthSelectSM Secondary. Esto significa que usted no paga nada por las consultas virtuales médicas y de salud mental.

Si usted es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, debe alcanzar su deducible anual antes de obtener cobertura para las consultas virtuales de salud mental. Después de alcanzar su deducible, usted pagará el 20% de coaseguro.

Visite la página Salud mental para obtener más información sobre los beneficios de salud mental de HealthSelect. Consulte la página Consultas virtuales para obtener información sobre las mismas.

Los beneficios de las consultas médicas virtuales siguen siendo los mismos. Usted no paga nada si es asegurado de HealthSelect of Texas, HealthSelect Out-of-State o HealthSelect Secondary. Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, tiene que alcanzar su deducible anual para tener cobertura en las consultas médicas virtuales. Después de alcanzar su deducible, usted pagará el 20% de coaseguro.

Prueba de laboratorio de hemoglobina A1C

A partir del 1.° de septiembre de 2021, los participantes de las coberturas Consumer Directed HealthSelect y HealthSelect Secondary ya no necesitarán alcanzar su deducible anual antes de obtener la cobertura de la prueba de diagnóstico A1C para la diabetes realizada por prestadores de servicios médicos de la red.  Se seguirá cobrando el coaseguro.  Debido a que no se aplica ningún deducible en la red de HealthSelect of Texas y HealthSelect Out-of-State, no hay ningún cambio en estas coberturas. Las pruebas preventivas de A1C que se realicen dentro de la red seguirán teniendo cobertura sin ningún costo para usted.

Para obtener más información sobre sus beneficios médicos de HealthSelect, consulte la nueva Guía de beneficios médicos 2022 en la página Publicaciones y formularios. Si tiene alguna pregunta, puede llamar sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.