Reciba su vacuna contra la gripe, ¡próximamente!

10/06/2021

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), es probable que los virus de la gripe y el virus que causa la enfermedad por COVID-19 se propaguen este otoño e invierno.

Por eso, los CDC están recomendando vacunarse en septiembre u octubre. La vacuna demora aproximadamente dos semanas en comenzar a protegerlo, por eso no debería esperar hasta la mitad de la temporada de gripe para vacunarse.

La vacuna contra la gripe no lo protegerá contra el COVID-19, pero disminuirá sus posibilidades de contagiarse de gripe y los riesgos para la saludrelacionados. También puede ayudar a reducir la propagación de la gripe, que lleva a muchas personas al hospital cada año.

¿Pueden las personas tener COVID-19 y gripe?

Sí, se puede tener COVID-19 y gripe al mismo tiempo.Los expertos aún no están seguros de cuán común será.

La gripe por sí sola mata a miles de personas cada año y envía a cientos de miles más al hospital. Como resultado, los CDC recomiendan que las personas reciban una vacuna anual contra la gripe a partir de los de seis meses de vida.

Evitar las semanas de fiebre, fuertes dolores de cabeza y dolores musculares hace que la vacuna contra la gripe valga la pena.

Proteger a otros

Puede transmitir la gripe, incluso si no sabe que la tiene, por lo que su decisión de vacunarse contra la gripe también ayudará a proteger a los miembros vulnerables de su comunidad, incluidas las personas con problemas de salud existentes. Las personas vulnerables corren mayor riesgo de tener complicaciones graves, incluso mortales, a causa de la gripe.

Como participante de HealthSelectSM, puede vacunarse contra la gripe sin costo con un prestador de servicios médicos de la red. Si su agencia o institución de educación superior no establece una clínica de vacunación en el establecimiento para los empleados, su médico de cabecera probablemente pueda administrarle la vacuna contra la gripe. Muchos servicios médicos en locales comerciales, como los que se encuentran en supermercados y farmacias, también ofrecen vacunas contra la gripe; solo asegúrese de que participen en la red.

Si necesita ayuda para encontrar un profesional de la red para vacunarse, llame gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

También puede recibir la vacuna contra la gripe a través de su cobertura de medicamentos con receta (PDP, en inglés) de HealthSelect. Para obtener más información sobre los beneficios de la cobertura de medicamentos con receta, llame sin cargo al (855) 828-9834.