La nueva herramienta de seguridad ayuda a mantener segura la información de los participantes de HeathSelect

10/06/2021

Si cuenta con una cobertura HealthSelectSM, incluida Consumer Directed HealthSelectSM, seguramente ha visto recientemente un cambio en la forma de inicio de sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM y en el portal Well onTarget®.

Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) implementó recientemente un proceso de autenticación múltiple para hacer que su información personal y de salud estén más seguras.

¿Qué es lo que ha cambiado?

La autenticación múltiple parece complicada pero no lo es. Probablemente ya usa este proceso cuando accede a su información bancaria y a otras cuentas en línea. Este proceso nuevo sencillamente solicita dos tipos de información cuando inicia sesión en su cuenta.

¿Cómo funciona?

Cuando inicie sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for Members o del portal Well onTarget, ingresará su nombre de usuario y contraseña de la misma forma que lo ha estado haciendo.

Luego, antes de ingresar a su cuenta, se le pedirá que elija dónde recibir un código único de verificación, ya sea por mensaje de texto o correo electrónico.

A continuación, recibirá el código por mensaje de texto o correo electrónico y lo ingresará en la casilla que aparece en la pantalla de inicio de sesión. Puede seleccionar la casilla para que el sistema recuerde su dispositivo durante 30 días o dejarla sin seleccionar y recibir un código de acceso nuevo cada vez que inicie sesión.

Luego de ingresar su código de acceso único podrá entrar a su cuenta.

¿Por qué BCBSTX actualiza el proceso de inicio de sesión?

Con un nivel de seguridad adicional resulta más complicado para los piratas informáticos o ladrones cibernéticos iniciar sesión en su cuenta, ya que necesitarían su nombre de usuario y contraseña y además tendrían que tener acceso a su teléfono o cuenta de correo electrónico para obtener el código de acceso.

BCBSTX se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para mantener segura su información personal y de salud. Según el Instituto Nacional de Normas y Tecnología, dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos, usar un proceso de autenticación de dos pasos es una de las cuestiones principales en las que se centran los expertos en seguridad para proteger la seguridad en línea. Es una medida sencilla que contribuye enormemente a reducir la probabilidad de ser víctima de un delito informático.