Haga un recorrido

×

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE VERANO

VER DETALLES 

Consejos para protegerse en el verano

05/23/2019

El verano está repleto de actividades al aire libre y diversión bajo el sol. Durante los meses de verano, protéjase y proteja a su familia con algunas recomendaciones útiles:

  • Hidrátese. Beba mucha agua, aunque no sienta sed. Las temperaturas elevadas de Texas hacen que sude más de lo normal. La deshidratación puede causar problemas que van desde dolores de cabeza hasta enfermedades que ponen en peligro la vida como la insolación.
  • Cuídese del sol. Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a. m. y las 2 p. m. de modo que limite su exposición al sol durante estas horas críticas y proteja la piel con un FPS de amplio espectro de 30 o superior. Busque sombra y procure cubrirse con mangas largas y pantalones cuando sea posible, y use sombrero y gafas de sol. 
  • Manipule la comida de manera segura. Los casos de intoxicación por alimentos se multiplican en los meses de verano cuando las altas temperaturas ofrecen un caldo de cultivo para los gérmenes. Tome medidas de precaución adicionales como lavarse las manos y limpiar las superficies de preparación de alimentos después de haber estado en contacto con carne cruda. Use un termómetro para alimentos para asegurarse de que las carnes cocidas alcancen una temperatura interna segura.

Otro consejo para los amantes de las actividades al aire libre: evitar las picaduras de insectos. Use repelente de insectos que contenga al menos 20% DEET para evitar la propagación de enfermedades como la provocada por el virus del Zika y la enfermedad de Lyme. Evite usar perfume y jabones perfumados ya que los aromas dulces pueden atraer a ciertos insectos.

A dónde y a quién acudir

Si necesita recibir atención médica, tenga en cuenta sus opciones de atención médica para ahorrar tiempo y dinero. No todas las situaciones requieren una consulta costosa a una sala de emergencias. Obtenga más detalles de sus opciones de atención médica o llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., Hora Centro, o los sábados de 7 a. m. a 3 p. m.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.