Haga un recorrido

×

Aviso importante para los participantes de HealthSelect℠ of Texas y Consumer Directed HealthSelect℠ en Corpus Christi, McAllen, Brownsville y El Paso

11/28/2018

Queremos informarle que Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) está en proceso de negociar nuevos contratos con los hospitales de HCA Healthcare (HCA) en Corpus Christi, McAllen, Brownsville y El Paso. Este es un proceso normal y esperamos que HCA elija permanecer en la red HealthSelec de BCBSTX.

Sin embargo, si BCBSTX y HCA no llegan a un acuerdo antes del 1 de enero de 2019, HCA dejará de participar en la red HealthSelect. 

Esto significa que las reclamaciones por servicios prestados a partir del 1 de enero de 2019 por un hospital HCA se considerarán fuera de la red. 

Los servicios que no forman parte de la red pueden ser significativamente más costosos y le recomendamos permanecer dentro de la red HealthSelect para mantener sus costos lo más bajos posible. Los servicios de emergencia continuarán teniendo cobertura en el nivel de beneficios dentro de la red.

Recuerde que si es asegurado de HealthSelect of Texas o HealthSelect Out-of-State, las consultas virtuales están siempre disponibles sin costo para usted. Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, deberá cumplir con su deducible anual antes de que se incluyan las consultas médicas virtuales.

A partir del 1 de enero, podrá continuar usando HCA para servicios que no son de emergencia, pero es probable que sus gastos de bolsillo sean mucho más altos ya que se procesarán en el nivel de beneficios de los servicios que no son de la red. Usted es responsable de los costos fuera de la red que excedan el monto que paga la cobertura por los servicios que no forman parte de la red y los costos que tendrá que pagar pueden ser significativos.

Entendemos la importancia de tener una red sólida de hospitales y que cualquier cambio en la red HealthSelect puede causar preocupación.

Si tiene previsto someterse a un procedimiento o a una cirugía y desea conocer sus opciones de atención médica dentro de la red, puede llamar a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039.

Para buscar médicos u hospitales que participan en la red

  • Busque un profesional de la salud en la red HealthSelect o
  • Llame gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., o los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., Hora Centro.
Para verificar el estado de la red

Vuelva a consultar este sitio web o llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX para verificar el estado de la red. Estamos aquí para ayudarlo a satisfacer sus necesidades de atención médica.


Preguntas y respuestas:

¿Cuál es la situación entre Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) y HCA Healthcare (HCA)?

BCBSTX ha estado negociando sus contratos con hospitales de HCA en Corpus Christi, McAllen, Brownsville y El Paso. BCBSTX y HealthSelect valoran su relación con HCA. También es importante que los contratos sean aceptables, tanto para BCBSTX como para HCA.

¿Por qué BCBSTX negocia tarifas de reembolso con profesionales de la salud?

El objetivo de HealthSelect es brindarle acceso a una amplia red de profesionales de la salud a precios justos. BCBSTX observa de cerca el mercado para garantizar que se ofrezcan tarifas competitivas a los profesionales de la salud. Esto permite mantener bajos los costos de sus primas. Las tarifas que BCBSTX negocia con los profesionales médicos afectan el monto que usted paga por su seguro.

Escuchamos que BCBSTX no les paga lo suficiente a los profesionales de la salud.
 
No podemos hablar de las tarifas negociadas en los contratos con nadie que no sea HCA. Creemos en los reembolsos justos para todos los profesionales de la salud para garantizar el máximo valor en la atención de nuestros asegurados. HCA ha solicitado aumentos de tarifas que se traducirían en costos adicionales para nuestra comunidad y las empresas locales, sin ninguna garantía de obtener mejores resultados de salud.

¿Es probable que BCBSTX y HCA aún puedan firmar nuevos contratos?

Sí, todavía existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo antes del 1 de enero de 2019, y ese es sin duda el objetivo. Actualizaremos esta página con la información nueva que vaya surgiendo.

Si HCA no renueva sus contratos con BCBSTX, ¿en qué me afecta?

Si no se renuevan los contratos antes del 1 de enero de 2019, HCA dejará de ser parte de la red HealthSelect a partir del 1 de enero de 2019. Esto significa que las reclamaciones por servicios prestados a partir del 1 de enero de 2019 por un hospital HCA se considerarán fuera de la red. 
Los servicios que no forman parte de la red pueden ser significativamente más costosos y le recomendamos permanecer dentro de la red HealthSelect para mantener sus costos lo más bajos posible.

¿Qué hospitales HCA quedarán afectados?

Si no se renuevan los contratos antes del 1 de enero de 2019, los siguientes hospitales HCA dejarán de formar parte de la red a partir del 1 de enero de 2019.

         Establecimiento                                              Dirección                        Condado 
East El Paso Surgery Center 7835 Corral Dr., El Paso, TX 79915 El Paso
Surgical Center of El Paso 1815 N. Stanton Street, El Paso, TX 79902 El Paso
Surgical Center of El Paso 4171 N. Mesa St., El Paso, TX 79902 El Paso
Valley Regional Medical Center 100-A Alton Gloor Blvd, Brownsville, TX 78526 Cameron
Hospital Regional Rio Grande 101 E. Ridge Road, McAllen, TX 78503 Hidalgo
Corpus Christi Medical Center - Northwest Regional 13725 Northwest Blvd, Corpus Christi, TX 78410 Nueces
Corpus Christi Medical Center - Bay Area 7101 South Padre Island Drive, Corpus Christi, TX 78412 Nueces
Corpus Christi Medical Center - Doctors Regional 3315 S. Alameda Street, Corpus Christi, TX 78411 Nueces
Corpus Christi Medical Center - The Heart Hospital 7002 Williams Dr., Corpus Christi, TX 78412 Nueces
Centro Médico del Sol 10301 Gateway Blvd W, El Paso, TX 79925 El Paso
Las Palmas Medical Center 1801 N. Oregon Street, El Paso, TX 79902 El Paso


¿Puedo seguir usando las salas de emergencia de HCA?

En el caso de una enfermedad que pone en riesgo su vida o de una emergencia, debe acudir al centro de atención de emergencias más cercano de inmediato. Los servicios de emergencias están cubiertos en el nivel de beneficios dentro de la red.

¿Qué les dice BCBSTX a los médicos de HCA?

BCBSTX ha informado a los médicos que hay conversaciones en curso para renegociar los contratos con HCA.  BCBSTX trabajará con los médicos para colaborar en la transición de los pacientes y, de ser necesario, programar procedimientos en otros hospitales y centros de atención que forman parte de la red en el área.

¿Cómo puedo encontrar un nuevo hospital, médico o especialista de la red?

Para encontrar profesionales que formen parte de la red, llame gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., o los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., Hora Centro.

También puede buscar un médico u hospital a través de nuestra herramienta Provider Finder®.

¿Qué sucede si estoy embarazada o bajo tratamiento por un problema médico grave con un profesional médico de HCA?

Si actualmente está recibiendo tratamiento continuo indicado por un médico que dejará de formar parte de la red a partir del 1 de enero de 2019, es posible que pueda continuar el tratamiento con ese médico por un tiempo limitado. Esto se conoce como "transición de atención médica".  Para continuar con su atención médica, se deben cumplir ciertas pautas de elegibilidad. Si desea solicitar el beneficio de transición de atención médica, complete y envíe un formulario de transición de servicios de atención médica lo antes posible. Puede enviar el formulario por correo o por fax a BCBSTX. Llame a un asistente personal de salud de BCBSTX si tiene preguntas sobre la transición de los beneficios de atención médica.

Para averiguar si es elegible para la transición de la atención médica, es posible que BCBSTX tenga que solicitar información médica a su(s) médico(s) actual(es). Los problemas médicos que podrían ser elegibles para la transición de cuidados incluyen los siguientes:

  • Embarazo en el segundo y tercer trimestre
  • Tratamiento del cáncer a largo plazo, enfermedades cardíacas o trasplantes
  • Enfermedades terminales si la expectativa de vida es de menos de seis meses

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.