Haga un recorrido

×

Inscríbase para recibir explicaciones de beneficios electrónicas en conmemoración del Día de la Tierra

04/05/2019

Podemos ayudar de muchas maneras a proteger nuestro planeta. Podemos evitar el derroche de agua. Podemos hacer el mantenimiento de nuestros vehículos para reducir las emisiones. Además, podemos recibir los formularios de explicación de beneficios (EOB, en inglés) de nuestra cobertura médica por vía electrónica, en lugar de recibir versiones impresas por correo. Además de que los seguros de gastos médicos reducen los costos administrativos y postales, el hecho de no usar papel ayuda a reducir el desorden en nuestras vidas, lo que puede generarnos mayor tranquilidad.

Si es asegurado de HealthSelect of Texas, HealthSelect Out-of-State o Consumer Directed HealthSelect, recibirá una Explicación de Beneficios de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) cada vez que se procese una reclamación. ¿Sabía que BCBSTX puede proporcionar estos documentos en forma electrónica en su portal protegido en línea Blue Access for MembersSM?

Si opta por no usar papel, recibirá notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto (lo que prefiera) con información sobre el procesamiento de las reclamaciones. De este modo, dejará de recibir las Explicaciones de Beneficios por correo. 

Puede optar por no usar papel a través del portal protegido Blue Access for Members o la aplicación móvil de BCBSTX siguiendo estos pasos:

Blue Access for Members

  1. Si ya tiene una cuenta en el portal protegido Blue Access for Members, haga clic en "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha del sitio web de HealthSelect.
  2. Para crear una cuenta, haga clic en "Inscríbase ahora" y use su  tarjeta de asegurado para completar la operación.
  3. Haga clic en "Configuraciones".
  4. Seleccione "Preferencias" en el menú desplegable.
  5. Elija la opción "No usar papel".
  6. Indique o actualice la información de contacto y la preferencia de idioma.
  7. Seleccione el tipo de notificaciones que prefiere y si desea recibir alertas o recordatorios.
Aplicación móvil BCBSTX
  1. Inicie sesión en la aplicación móvil de BCBSTX.
  2. Presione el botón "Más" situado en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccione "Configuraciones"
  4. Seleccione "Preferencias de la cuenta".
  5. Seleccione la opción "No usar papel".
  6. Desplácese hacia abajo y haga clic en "Guardar preferencias".
Si tiene alguna pregunta, llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039 de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., Hora Centro, y los sábados de 7 a. m. a 3 p.m., Hora Centro.

Este artículo se publicó en el Boletín informativo de ERS News About Your Benefits (El contenido de este documento solo está disponible en inglés).

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.