Haga un recorrido

×

Su salud mental es importante

04/30/2019

Tomarse 5 segundos para responder tres preguntas sencillas sobre su salud puede ayudarle a identificar una conexión entre los síntomas de su salud física y su salud mental.

  • ¿Se ha sentido preocupado, cansado, enojado, triste o inútil durante largos períodos?
  • ¿Ha perdido el interés en su familia, sus amigos o su trabajo?
  • ¿Tiene problemas para dormir o quiere dormir todo el tiempo?
Si su respuesta es "sí", sepa que no es el único. Millones de personas sienten depresión y ansiedad cada año.

Paso 1: Ser realista
Buscar ayuda para satisfacer nuestras necesidades de salud física y mental es de vital importancia para nuestro bienestar general, pero a veces es posible que no sepamos qué pasos tenemos que dar para buscar ayuda.

Empecemos por aquí. Ser realistas con nosotros mismos sobre nuestros síntomas, problemas y enfermedades representa un primer paso en la dirección correcta para mejorar la salud. El segundo paso puede ser tan sencillo como hacer una llamada.

Paso 2: Hacer una llamada
¿A quién llamo? ¿Qué puedo hacer? A continuación, respondemos esas preguntas. Solo tiene que llamar al número que aparece a continuación y el asistente lo ayudará con el resto del proceso.

Información de contacto
Asegurados de la cobertura HealthSelect:
  • Llame gratis a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., Hora Centro.
  • También puede llamar gratis a un consejero las 24 horas, los 7 días de la semana al (800) 442-4093 en cualquier momento.
  • Si prefiere hacer una consulta virtual, puede hablar con un profesional en salud mental en línea cualquier día de la semana mediante una consulta virtual de salud mental. Esto es como consultar a un profesional en salud mental en su consultorio, pero la sesión se llevará a cabo en línea. Estas citas se hacen mediante videoconferencia y se tienen que programar con anticipación. En promedio, las citas para las consultas virtuales de salud mental se pueden programar en un plazo de cinco a siete días.
  • El médico de cabecera (PCP, en inglés) es también un buen punto de partida. Su médico de cabecera puede ayudarlo a encontrar apoyo en el área de salud mental, recomendarle un profesional en salud mental o recetarle medicamentos. Recuerde que no necesita un referido para recibir asesoramiento en salud mental y que paga menos si consulta a los profesionales que forman parte de la red.
¡Le sugerimos que siga dando esos pasos para mejorar su salud!

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.