Haga un recorrido

×

Un buen momento para la atención médica preventiva

09/26/2019

El nuevo año de cobertura para los participantes de HealthSelect of Texas comenzó el 1.° de septiembre. Este es un buen momento para programar una cita para usted y su familia con su médico de cabecera (PCP, en inglés) y hacerse un chequeo anual. Asegúrese de preguntarle al médico si se tienen que realizar algún examen o vacunarse.  ¡Recuerde que la mayoría de los cuidados preventivos tienen una cobertura del 100% y son totalmente gratis! 

¿Qué es la atención médica preventiva?

La atención médica preventiva es la atención médica que ha demostrado ser segura y eficaz en la prevención de enfermedades. También puede ayudar a detectar problemas de salud a tiempo, cuando se pueden tratar. La atención médica preventiva de rutina también puede ayudarle a ahorrar dinero al evitar tener que pagar costosos servicios de atención médica en el futuro.

En algunos casos, el tipo de atención médica preventiva varía en función de la edad y el sexo. Esto incluye chequeos de rutina, exámenes de detección e incluso la mayoría de las vacunas.  El profesional médico que lo atiende puede ayudarlo a decidir cuál es el examen de detección más adecuado para usted. En función de su edad y sexo, es posible que su médico le sugiera someterse a exámenes para detectar problemas médicos como diabetes, colesterol alto, cáncer de próstata (hombres), cáncer cervical y cáncer de mama (mujeres). Es recomendable vacunarse para prevenir enfermedades comunes y de fácil contagio como la gripe, la varicela, el herpes zóster, el sarampión y la pulmonía.

Cómo saber qué servicios de atención médica preventiva tienen cobertura

HealthSelect of Texas garantiza una cobertura del 100% para la mayoría de los servicios de atención médica preventiva de rutina cuando son prestados por un profesional de la red. Esto significa que usted no paga ningún gasto de bolsillo. Puede encontrar más detalles sobre los exámenes preventivos y las vacunas para adultos y niños en www.healthselectoftexas.com en la sección "Publicaciones y formularios".

Llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX

Siempre puede llamar a un asistente personal de salud (PHA, en inglés) de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) si tiene alguna pregunta sobre su cobertura médica y sus beneficios. Un asistente personal de la salud está capacitado para ayudarlo a usted y a los miembros de su familia que tienen cobertura a aprovechar al máximo los beneficios de su cobertura médica, e incluso puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Si aún no tiene un médico de cabecera, un asistente personal de la salud puede ayudarlo a localizar uno e incluso a programar la primera cita. Los asistentes personales de la salud también pueden darle información sobre beneficios, programas de bienestar y otros recursos incluidos en su cobertura médica, incluso información sobre temas como el manejo de enfermedades, programas de bienestar y pérdida de peso, así como recursos útiles para la web y aplicaciones móviles.

Llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., Hora Centro.





Fuentes: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; Administración de Recursos y Servicios de Salud

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.