Haga un recorrido

×

Los participantes de HealthSelect pueden usar Provider Finder® para calcular los costos​​​​​​​

02/11/2020

Prácticamente todo el mundo se ha encontrado en esta situación: el médico le dice que tiene que someterse a un procedimiento médico o consultar a un especialista. Una de las primeras preguntas que probablemente se hará es: "¿Cuánto me va a costar?"

Como participante de HealthSelect, dispone de un recurso que le ayudará a encontrar la respuesta. Si inicia sesión en Blue Access for MembersSM, su portal de beneficios en línea, puede consultar en Provider Finder, nuestro directorio en línea, para calcular y comparar los costos de los diferentes profesionales médicos.

Provider Finder también le permite investigar los procedimientos específicos y sus costos aproximados en los profesionales que forman parte de la red.

Gracias al recurso Provider Finder, podrá hacer lo siguiente:

  • comparar los costos de procedimientos y profesionales que participan en la red,
  • comparar las calificaciones de calidad de estos profesionales,
  • calcular los gastos de bolsillo,
  • considerar sus opciones de tratamiento
  • y ahorrar dinero y aprovechar al máximo sus beneficios médicos.
¿Dónde puedo encontrar la calculadora de costos?

Si desea encontrar los recursos para calcular y comparar costos, tiene que hacer lo siguiente:
  1. Conéctese a Blue Access for Members.
  2. Haga clic en la sección Médicos y hospitales en la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccione "Buscar un médico u hospital".
Aparecerá el directorio Provider Finder en la pantalla. Puede usar el menú desplegable (a la izquierda de la pantalla) o ingresar el nombre de la prueba o el procedimiento. En este caso, usaremos el menú desplegable para encontrar los costos de una resonancia magnética.

Provider Finder mostrará un cuadro de selección desplegable y un cuadro de búsqueda.



En el menú desplegable "Buscar por categoría (a la izquierda de la pantalla)", puede elegir "Costos estimados" y ver una lista de procedimientos. Si sabe el nombre de su procedimiento, puede escribir un término de búsqueda específico.


Ambos métodos de búsqueda revelan la misma información para una resonancia magnética.


Revise los resultados de su búsqueda y elija hasta cuatro profesionales médicos para comparar.




Si elige un profesional médico y hay otro que cobra menos, Provider Finder le mostrará las opciones más económicas.



Seleccione el profesional médico que le parezca el más indicado para satisfacer sus necesidades luego de comparar los costos, la distancia, la especialidad y las reseñas. Una vez que haya seleccionado uno, verá un desglose más detallado de los costos que incluye los gastos de bolsillo aproximados.




Una vez que haya elegido un profesional médico para someterse al procedimiento, hable con su médico de cabecera (PCP, en inglés) acerca de su decisión. El médico de cabecera le ayudará a obtener un referido o una autorización previa, si es necesario. ((Si desea conocer más detalles, lea: Referido en comparación con autorización previa: ¿Cuál es la diferencia?)

También es importante señalar que, aunque un hospital sea parte de la red HealthSelect, tal vez los médicos, anestesiólogos, radiólogos y otros profesionales médicos que ejercen allí no formen parte de ella. Antes de programar una cirugía o un procedimiento, es importante averiguar si todos sus profesionales médicos forman parte de la red. Si tiene pensado acudir a un hospital o centro para pacientes ambulatorios, consulte la página de médicos del hospital en el sitio web de HealthSelect.  Esto puede ayudarlo a ver el estado de la red con respecto a los médicos de hospitales en Texas.

Ahorros para usted, ahorros para HealthSelect

La comparación de los servicios médicos puede ayudarle a aprovechar al máximo sus beneficios y ahorrar dinero en atención médica. También ayuda a las coberturas de HealthSelect a ahorrar dinero, lo que en definitiva afecta a sus gastos diarios como copagos, coaseguros y primas mensuales. ERS hace todo lo posible para administrar los costos de nuestros seguros de gastos médicos para garantizar una cobertura y atención médica de alta calidad.  La comparación de costos es una forma de apoyar nuestros esfuerzos para proporcionar beneficios médicos competitivos a todos los empleados estatales, jubilados y sus familias.

Inicie sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for Members para probar el recurso de comparación de costos hoy mismo.
 
Recuerde: Tiene que iniciar sesión en Blue Access for Members para usar la calculadora de costos que le permitirá obtener las estimaciones más exactas para su procedimiento médico.

Si tiene dudas sobre Provider Finder o el recurso de comparación de costos, llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX al número para llamadas sin costo (800) 252-8039, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.