Haga un recorrido

×

Mayo es el Mes de Concientización sobre la Salud Mental

05/01/2020

¿Se siente demasiado estresado o ansioso? Este mes, destine algo de tiempo al cuidado de su salud mental.

Hemos pasado por muchos altibajos en los últimos meses. Estos cambios y la incertidumbre pueden generar estrés y, como consecuencia, es posible que tengamos más dolores de cabeza, problemas para conciliar el sueño y depresión. No obstante, si toma medidas para preservar la salud, estará mejor preparado para manejar el estrés.

Ponga a prueba estos consejos para manejar el estrés:
  • Aliméntese bien. La ingesta de alimentos saludables le aporta la nutrición y la energía que necesita para sentirse bien físicamente, lo que puede ayudarle a gozar de bienestar en los planos mental y emocional.
  • Duerma lo suficiente. Cuando descansa, el cerebro le ayuda a procesar las experiencias y los desafíos nuevos.
  • Relájese a través del movimiento. Como el cambio y el estrés van de la mano, practique técnicas de relajación como meditación, yoga, relajación muscular progresiva, caminar por la naturaleza o alguna otra táctica para disminuir el estrés.
Para encontrar recursos que pueden ayudarle a reducir el estrés, inicie sesión en Blue Access for MembersSM y acceda al portal de​​​​​​​ Well onTarget® . Como participante de HealthSelect, tiene acceso a cursos de salud y bienestar de autogestión que abordan específicamente las formas en que puede manejar el estrés, cómo alimentarse mejor, mejorar la calidad del sueño y aumentar el nivel de actividad física.

Cuide su salud mental

Si cree que necesita ayuda para manejar el estrés, o que debe recurrir a servicios de salud mental por algún otro motivo, su cobertura HealthSelectSM ofrece beneficios.

Con las consultas virtuales, puede consultar a un profesional en salud mental con licencia cualquier día de la semana. Programe una consulta virtual de salud mental con anticipación y luego encuéntrese con su profesional en salud mental en línea.  Averigüe más sobre las consultas virtuales, incluyendo cómo programar una cita.

Si prefiere hablar con alguien personalmente, siempre puede programar una consulta presencial con un profesional en salud mental de la red. Para buscar profesionales que forman parte de la red, haga clic en "Encontrar un médico/hospital" en el menú de la izquierda para acceder a  Provider Finder®, nuestro directorio en línea. También puede comunicarse con un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas llamando a la línea gratuita (800) 252-8039 de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro, para que lo ayude a buscar un profesional médico o a programar una consulta virtual de salud mental.

Visite la página Salud mental o la página Consultas virtuales para obtener más información.

Si necesita ayuda con urgencia:
Llame en cualquier momento línea gratuita de ayuda para salud mental de HealthSelect, (800) 442-4093, las 24 horas, los 7 días de la semana, para hablar con un consejero en salud mental o en problemas de abuso de sustancias.

Si la situación pone en peligro su vida, llame al 911 o acuda a la sala de emergencias de un hospital.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.