Haga un recorrido

×

Atención médica para la salud mental cuando la necesita

06/05/2020

La buena salud mental juega un rol importante en su salud general. Su cobertura HealthSelectSM ofrece beneficios de salud mental para que se mantenga enfocado y saludable.

Como participante de una cobertura HealthSelectSM, Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) administra sus beneficios médicos, y en este momento Magellan Healthcare® administra sus beneficios de salud mental. (Si está asegurado por las coberturas HealthSelectSM Out-of-State o HealthSelectSM Secondary, BCBSTX es su administrador de beneficios de salud mental en este momento).

Para ofrecerle un mejor servicio, BCBSTX comenzará a administrar sus beneficios de salud mental de HealthSelect of Texas® y Consumer Directed HealthSelectSM a partir del 1 de septiembre de 2020.

Importante: Sus beneficios de salud mental no cambiarán a causa de esta transición. Los deducibles, copagos y coaseguros siguen siendo los mismos.

¿En qué me afectará?

Este cambio le facilitará recibir apoyo si tiene preguntas relacionadas con los beneficios de salud mental, porque solo tendrá un número al cual llamar por preguntas sobre salud mental y médicas. Podrá ver todas sus reclamaciones de salud mental y médicas en un sitio web al ingresar al portal protegido Blue Access for MembersSM.

Si bien la mayoría de los profesionales que participaban en la red de Magellan también participarán en la red HealthSelect, algunos no lo harán. Se seguirán agregando profesionales en salud mental a la red HealthSelect en los próximos meses, por eso consulte nuestro directorio en línea Provider Finder® o llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX para obtener la información más actualizada sobre el estado de la red. También tendrá acceso a más profesionales en salud mental que no participaban en la red Magellan.

Si su profesional médico no participa en la red de HealthSelect y necesita ayuda para buscar un nuevo prestador de servicios médicos de la red, un asistente personal de la salud de BCBSTX puede ayudarlo. Por supuesto, si aún prefiere consultar a su profesional en salud mental actual, ya sea que participe o no en la red, puede hacerlo, solo recuerde que paga más por los servicios que recibe de los profesionales que no participan en la red.

Si actualmente recibe atención médica de un profesional en salud mental, puede hacer lo siguiente:

  • Revise las cartas informativas que recibe por correo y que puedan contener medidas que debería seguir para evitar la interrupción de los servicios de atención médica para la salud mental.
  • Lea estas preguntas frecuentes.
  • Visite la página Salud mental del sitio web de HealthSelect para estar al tanto de las actualizaciones.
  • Acceda a nuestro directorio en línea Provider Finder® o llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX para saber si un profesional en salud mental seguirá participando en la red después del 1 de septiembre de 2020.

Use sus beneficios de salud mental de HealthSelect

Como participante de HealthSelect, sus beneficios de salud mental cubren cuestiones sobre salud mental y abuso de sustancias, que incluyen ansiedad, estrés, depresión, duelo y consumo de alcohol y drogas.

Cuando necesite atención médica para pacientes no hospitalizados, puede elegir consultas presenciales o consultas virtuales en línea con un profesional en salud mental con licencia. Algunos servicios, como el tratamiento para pacientes internados o el tratamiento intensivo para pacientes no hospitalizados prestado en un hospital, necesitan autorización previa antes de que la cobertura los pague.

Para buscar profesionales que participan en la red, visite el  sitio web de HealthSelect, ingrese al portal protegido Blue Access for Members y haga clic en "Buscar un médico/hospital" para acceder a Provider Finder, nuestro directorio en línea.

También puede llamar gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro, para recibir ayuda para buscar un profesional médico. Un asistente personal de la salud de BCBSTX lo puede ayudar a encontrar profesionales que participen en la red o asistirlo para programar una consulta virtual de salud mental.

 

Una consulta virtual en salud mental puede ayudarlo a sentirse mejor. Conozca el recorrido de Sam para lograr una mejor salud mental.

 

Próximos seminarios web sobre los beneficios de salud mental

En agosto, el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) y BCBSTX ofrecerán seminarios web con más información sobre el cambio de administradores de los beneficios de salud mental. Para obtener más información, repase el calendario de eventos de ERS (página en inglés) a fines de julio.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.