Haga un recorrido

×

Comience a ahorrar dinero en determinados procedimientos médicos y gane recompensas a través de HealthSelectShoppERS

09/02/2020

Si es participante de HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o Consumer Directed HealthSelectSM, ya puede aprovechar las ventajas de HealthSelectShoppERSSM.

HealthSelectShoppERSSM es un programa de comparación y ahorro de costos de servicios médicos que le permite hacer lo siguiente:

  • Comparar los costos de numerosos servicios y procedimientos de atención médica
  • Calcular sus gastos de bolsillo
  • Obtener incentivos al conocer y comparar determinados servicios y procedimientos médicos

Con HealthSelectShoppERS, cuando usted y sus beneficiarios elegibles eligen opciones económicas en cuanto a servicios y procedimientos médicos, pueden ganar hasta $500 en recompensas en la cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) TexFlex cada año de cobertura.

Los participantes principales de Medicare, los asegurados conforme a la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA, en inglés), los participantes secundarios de HealthSelectSM y los jubilados no son elegibles para el programa HealthSelectShoppERS.

¿Por qué ERS y BCBSTX ofrecen HealthSelectShoppERS?

Además de ganar recompensas de HealthSelectShoppers, la comparación de costos de servicios y procedimientos médicos puede ayudarle a aprovechar al máximo sus beneficios y ahorrar dinero en los servicios de atención médica. También ayuda a las coberturas HealthSelect a ahorrar dinero, lo que permite que el estado de Texas continúe ofreciendo beneficios de salud para empleados y jubilados, y que los costos de los asegurados —como copagos, coaseguros y primas mensuales— se mantengan bajos.  La comparación de costos es una forma de apoyar las iniciativas del estado para ofrecer beneficios de salud competitivos a los empleados y jubilados del estado y a sus familias.

¿Cómo funciona?

Paso 1. Después de que su médico de cabecera (PCP, en inglés) o especialista recomiende un procedimiento o servicio médico elegible para HealthSelectShoppERS, usted puede hacer lo siguiente:

  • Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for Members en www.healthselectoftexas.com, haga clic en la sección "Médicos y hospitales" y luego en el enlace "Buscar un médico u hospital".
  • En el directorio en línea Provider Finder®, escriba el nombre del procedimiento que desea buscar o seleccione "Estimaciones de costos" y luego "Todos los procedimientos con recompensa".
  • Compare los profesionales de la salud (centros) que realizan el procedimiento y seleccione un profesional que preste servicios médicos de calidad y a precio módico y que sea elegible para una recompensa de HealthSelectShoppERS.

También tiene la opción de llamar a un asistente personal de la salud de BCBSTX para conocer y comparar los costos de los servicios médicos por teléfono, si lo prefiere. Puede comunicarse con un asistente personal de salud de BCBSTX sin cargo llamando al (800) 252-8039, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

Paso 2: acceda al procedimiento en el centro elegible para HealthSelectShoppers. Tenga en cuenta que es posible que le exijan un referido o una autorización previa para su procedimiento. Para confirmar si es necesario presentar un referido y una autorización previa, comuníquese con un asistente personal de la salud de BCBSTX.

Paso 3: una vez finalizado el servicio o procedimiento médico, el profesional médico presentará la reclamación a BCBSTX. Una vez que BCBSTX procese la reclamación (por lo general, lo hace en un plazo de 30 a 45 días), y si usted sigue siendo elegible, ERS depositará su recompensa en su cuenta FSA de atención médica TexFlex. Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, los incentivos se acreditarán en una cuenta limitada de gastos flexibles (LFSA, en inglés). Si no tiene una FSA de atención médica TexFlex o una cuenta limitada FSA, se le abrirá una.

Para que usted (o su beneficiario con cobertura) sea elegible para obtener un incentivo, tendrá que ser un empleado activo (no jubilado):

  • en el momento de conocer y comparar servicios o procedimientos,
  • en el momento de solicitar el servicio o procedimiento,
  • en el momento en que Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) procese la reclamación,
  • y en el momento en que ERS reciba el monto de su recompensa para el procesamiento.

Si no es elegible en ningún momento del proceso, no recibirá un incentivo. Dependiendo del tiempo que transcurra entre que conozca y compare y reciba la atención médica, el proceso completo podría tardar meses.

Más información

Los detalles y recursos del programa se encuentran disponibles en www.healthselectoftexas.com en la página de HealthSelectShoppERS. También puede llamar sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p .m. y los sábados de 7 a .m. a 3 p. m., hora del centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.