Haga un recorrido

×

Cinco desafíos fáciles para comenzar a moverse

10/02/2020

No es fácil comenzar una nueva rutina de acondicionamiento físico o retomar un programa regular de ejercicios después de un tiempo sin hacer nada. A veces se necesita un poco de motivación y estructura para comenzar.

Como participante de HealthSelectSM, tiene acceso a una variedad de recursos de bienestar en línea a través de Well onTarget®. Incluye recursos personalizados para mejorar su salud y bienestar mental y físico, como por ejemplo, los desafíos personales.

Los desafíos personales de Well onTarget son una excelente manera de comenzar a trabajar en sus objetivos de acondicionamiento físico. Hay más de 30 desafíos, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a su camino hacia el bienestar. Los desafíos varían de siete a 60 días. Los temas incluyen estrés, descanso, actividad física y muchos más.

Le proponemos cinco desafíos diferentes destinados específicamente para que comience a moverse:

1. Salir a caminar
Objetivo: dar 10,000 pasos, todos los días, durante los próximos 30 días.

Puede que haya oído la recomendación de dar 10,000 pasos por día.  ¿Qué distancia suponen 10,000 pasos? En promedio, 2,000 pasos equivalen a una milla. Así que, 10,000 pasos serían casi 5 millas. Propóngase dar 3,500 pasos a media mañana, a media tarde y a primera hora de la noche. ¡Siga quemando calorías y manténgase activo agregando pasos!

2. Fortalecer el abdomen
Objetivo: completar una plancha de un minuto cada día durante las próximas dos semanas

El ejercicio de la plancha ayuda a mejorar la salud. Fortalecer los músculos del abdomen puede mejorar la postura y el equilibrio. Ayuda a proteger la espalda de lesiones y alivia las tareas cotidianas.

3. Estirar
Objetivo: hacer una pausa de cinco minutos para estirar todos los días durante la próxima semana

El estiramiento relaja y aumenta el flujo de sangre a los músculos. Mejora la flexibilidad y la capacidad de movimiento. Incluso cinco minutos al día pueden marcar una gran diferencia en cómo se siente. Esta semana, inténtelo y compruébelo usted mismo.

4. Flexiones
Objetivo: para el próximo mes, agregue al menos 10 flexiones a su rutina diaria

¡Las flexiones hacen bien al cuerpo! Hacen que todos los músculos del cuerpo trabajen en poco tiempo. Aumentan la fortaleza y queman calorías. Este mes, intensifique su rutina con 10 flexiones de brazos por día.

5. 10 minutos más
Objetivo: durante el próximo mes, agregue 10 minutos más a los ejercicios diarios

¡Si se ejercita cinco días a la semana, son 50 minutos más de ejercicio saludable!  Camine durante 10 minutos después de ejercitarse. Tome un baño refrescante de 10 minutos para relajarse. Sea cual sea el ejercicio, ¡cada minuto cuenta!

Para unirse a un desafío o explorar cualquiera de los otros recursos disponibles en Well onTarget, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha.
  2. Inicie sesión si tiene una cuenta o haga clic en Inscribirse ahora y use su tarjeta de asegurado para crear una cuenta.
  3. Una vez que haya iniciado sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM, haga clic en Well onTarget en Enlaces rápidos.
Le recomendamos que consulte a su médico de cabecera (PCP, en inglés) antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Puede programar un chequeo anual con su médico de cabecera para evaluar su estado de salud y luego realizar la evaluación de salud en Well onTarget para obtener un informe de bienestar personal con los objetivos de bienestar recomendados y los pasos a seguir.

Si tiene alguna duda sobre sus recursos de bienestar, también puede llamar gratis a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas al (800) 252-8039, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.