Haga un recorrido

×

Permanezca en la red. ¡Ahorrará dinero!

10/07/2020

Como participante de la cobertura médica HealthSelectSM, usted recibe el nivel más alto de beneficios cuando acude a médicos, hospitales y otros centros de salud de la red. Cuando un profesional médico participa en la red, significa que ha acordado cobrarle una tarifa negociada más baja por los servicios médicos prestados. HealthSelect tiene más de 50,000 profesionales médicos de la red en todo el estado de Texas.

Siempre tiene la opción de consultar con el profesional médico que desee, pero si acude a uno que no participa en la red de HealthSelect, pagará más.

Veamos cuatro formas de ahorrar dinero al buscar atención médica con profesionales de la red:  

  1. La atención médica preventiva que recibe a través de profesionales que forman parte de la red tiene una cobertura del 100%, según la facturación y el diagnóstico del médico.  La atención médica que recibe a través de profesionales de la red no implica ningún gasto de bolsillo. Si es asegurado de HealthSelect of Texas®, debe tener un prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) registrado en Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para que pueda recibir los beneficios de los servicios de prevención de la red.  Si no ha elegido un prestador principal de servicios médicos después de 60 días de ser participante activo de HealthSelect of Texas, se aplicarán beneficios fuera de la red para cualquier servicio que reciba, incluso los prestados por profesionales de la red.
  2. BCBSTX negocia precios de atención médica más bajos, también llamados "montos permitidos", con los profesionales médicos de la red de HealthSelect.  Los profesionales médicos de la red no pueden facturarle el saldo, lo que significa que no pueden cobrarle más del monto permitido por un servicio.
  3. Si es asegurado de HealthSelect of Texas o HealthSelectSM Out-of-State, no tiene que pagar ningún deducible por los servicios de la red antes de que su cobertura pague los beneficios. Si asegurado de Consumer Directed HealthSelectSM, el deducible de los servicios de la red es la mitad del monto del deducible que se paga por los servicios prestados fuera de la red.
  4. Usted paga un copago o el nivel de coaseguro más bajo de la red por servicios de atención médica. Un copago es el monto fijo en dólares que usted paga por determinados servicios con cobertura. El coaseguro es el porcentaje de los cargos permitidos que usted debe pagar por algunos servicios. Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, o si recibe atención médica a través de un profesional fuera de la red, debe alcanzar su deducible antes de que se aplique el coaseguro.

Use el directorio en línea Provider Finder® para buscar profesionales que participan en la red

Si necesita buscar atención médica disponible en la red, puede usar el directorio en línea Provider Finder para comparar costos, consultar las calificaciones de calidad de los profesionales médicos y encontrar profesionales de la red en su área. Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM para acceder a Provider Finder

 

A través de Provider Finder, también puede participar en HealthSelectShoppERSSM, un nuevo programa que permite a los participantes elegibles de HealthSelect ahorrar dinero y ganar incentivos al buscar atención médica en la red y elegir a profesionales médicos de calidad a menor costo que ofrezcan determinados servicios y procedimientos médicos. Más información sobre el programa.

Llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX

Vale la pena permanecer en la red. Si necesita ayuda para buscar atención médica en la red, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.