Haga un recorrido

×

La atención médica preventiva es importante, incluso durante una pandemia

11/05/2020

Su salud es algo esencial y no debe ser ignorada, incluso durante una pandemia. Es normal que sienta ansiedad acerca de estar en un entorno público, como es el caso del consultorio del médico, y de la posibilidad de exponerse al coronavirus, COVID-19, tenga en cuenta que hay medidas de precaución que puede tomar que lo ayudarán a que su visita sea más segura. La atención médica preventiva es crucial para nuestro bienestar general, especialmente si tiene un problema médico crónico como asma o diabetes. 

Hable con su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) para conocer lo que se está haciendo para que su consulta presencial sea segura. Aquí le presentamos algunas ideas:

  • Pregúntele a su médico de cabecera sobre cuáles son las medidas que está tomando para proteger a los pacientes, como por ejemplo los procedimientos de limpieza, las entradas y las salidas separadas y los controles de temperatura al personal.
  • Pregúntele cuáles medidas puede tomar durante una cita, como por ejemplo usar una mascarilla y llegar puntual. ¿Puede esperar en su auto para que así pase menos tiempo en la sala de espera?
  • Si su médico de cabecera le receta medicamentos, consulte si puede obtenerlos por correo. Si necesita sus medicamentos con receta en el momento, utilice el servicio de compra desde el auto de su farmacia.  

Si no está listo para realizar una consulta en persona, llame al consultorio de su médico para ver si brinda consultas de telesalud. Una consulta de telesalud con su médico de cabecera tiene la misma cobertura que una consulta presencial.

Recuerde: Solo por el hecho de que la atención médica no sea urgente, no quiere decir que no sea necesaria. Las pruebas de detección y los exámenes médicos preventivos son importantes para mantener el bienestar y la salud de largo plazo. Estos pueden ayudarle a usted y a su médico a detectar enfermedades y problemas médicos de manera temprana y mejorar su salud y la de todos en su familia.

Como participante de HealthSelectSM, su cobertura incluye exámenes y servicios de atención médica preventiva sin gastos de bolsillo, siempre y cuando consulte a un médico que sea de la red de prestadores de servicios médicos de su cobertura. Esto sucede aun si usted no alcanzó su deducible, si su cobertura tiene uno. Más información sobre los exámenes y las vacunas con cobertura.

Para obtener consejos y recursos de salud en relación con el COVID-19, visite la página de inicio sobre el COVID-19 en el sitio web de HealthSelect.

Si necesita ayuda para encontrar un profesional de la red o tiene preguntas acerca de la atención médica preventiva, llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX gratis al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.