Haga un recorrido

×

HealthSelectShoppERS evita el dolor de cabeza que supone elegir un profesional médico

12/02/2020

Si es un empleado activo y está asegurado por HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o Consumer Directed HealthSelectSM, puede aprovechar las ventajas de HealthSelectShoppERS. (Los jubilados y los participantes de la cobertura Medicare  no pueden participar en el programa).

HealthSelectShoppERS es un programa que le permite conocer, comparar y ahorrar en servicios de atención médica:

  • Comparar los costos de numerosos servicios y procedimientos de atención médica

  • Calcular sus gastos de bolsillo

  • Obtener incentivos al conocer y comparar determinados servicios y procedimientos médicos

Con HealthSelectShoppERS, cuando usted y sus beneficiarios elegibles eligen opciones económicas en cuanto a servicios y procedimientos médicos, pueden ganar hasta $500 en recompensas en la cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) TexFlex cada año de cobertura.

Así es como funciona: la travesía de Rosaline

Rosaline, una participante de HealthSelectSM venía padeciendo terribles dolores de cabeza desde hacía unas semanas. El dolor era constante y los medicamentos de venta libre no ayudaban. Decidió llamar a la enfermería telefónica 24/7 Nurseline para hablar de sus síntomas. Un enfermero le sugirió que concertara una cita con su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés).

El prestador principal de servicios médicos de Rosaline le hizo varias preguntas para conocer su historia médica. Después de un análisis exhaustivo de sus síntomas e historia médica, el prestador principal de servicios médicos de Rosaline le recomendó que se haga una tomografía computarizada para descartar causas más graves de los dolores de cabeza y presentó una solicitud de autorización previa.

Rosaline recordó que conoció el programa de incentivos de HealthSelectShoppERS por su compañero de trabajo George, que pudo ahorrar dinero en una resonancia magnética para su dolor de espalda. Entonces ella decidió iniciar sesión en el directorio en línea Provider Finder y buscar por procedimiento los centros de imagenología diagnóstica de la red que pudieran practicarle una tomografía computarizada.

Encontró un centro de la red más económico y de alta calidad, y obtuvo un presupuesto aproximado de los gastos de bolsillo. Rosaline eligió el centro más económico y fue elegible para recibir $150 en recompensas en una cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) para la atención médica TexFlex.

Una vez que Rosaline se hizo la tomografía computarizada, su médico presentó la reclamación a BCBSTX. Después de que BCBSTX procesó la reclamación, Rosaline recibió la recompensa como un depósito en una cuenta de gastos flexibles para la atención médica TexFlex . (Rosaline no tenía una cuenta de gastos flexibles para la atención médica, por lo que ERS le asignó una). Puede usar los $150 para futuros gastos médicos elegibles de la cuenta de gastos flexibles, como deducibles, copagos, medicamentos con receta o servicios dentales.

Afortunadamente para Rosaline, su tomografía computarizada descartó que hubiera causas graves en su dolor de cabeza. Su médico le recetó medicamentos para la migraña que la ayudaron. Rosaline se sintió aliviada al sentirse finalmente mejor y encontrar una solución para su dolor de cabeza sin gastar demasiado.

Más información

Encuentre los detalles y recursos del programa en www.healthselectoftexas.com en la página HealthSelectShoppERS . También puede llamar a un asistente personal de la salud de BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).

Si tiene alguna pregunta acerca de su cuenta de gastos flexibles de TexFlex, comuníquese con Servicio al Cliente de TexFlex al número para llamadas sin costo: (844) 884-2364. Los representantes están disponibles de 7 a. m. a 7 p. m. (hora del centro), de lunes a viernes, excepto los días festivos.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.