Haga un recorrido

×

Apoyo para la salud mental durante las fiestas para participantes de HealthSelect 

12/03/2020

La salud mental es tan vital como la salud física.  Independientemente de su situación, es importante que sepa que como participante de HealthSelectSM dispone de apoyo y beneficios para cuidar su salud mental y aliviar la temida depresión de las fiestas. El apoyo incluye desde clases y ejercicios que puede hacer por su cuenta hasta citas en línea y presenciales con profesionales en salud mental con licencia, en función de lo que sea mejor para su situación.

 

Una amplia red de profesionales médicos

En septiembre, Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) comenzó a administrar los beneficios de salud mental de los participantes de HealthSelect of Texas® y Consumer Directed HealthSelectSM, en reemplazo de Magellan Healthcare®.

Con este cambio, como participante de HealthSelect, usted tiene acceso a aproximadamente 10,000 profesionales médicos adicionales que no habían sido contratados anteriormente por Magellan. Esto representa más del doble de profesionales en salud mental que tiene a su disposición. Además, ahora solo tiene que llamar a una única compañía para hacer preguntas sobre beneficios médicos y de salud mental, y visitar un único sitio web para ver sus reclamaciones.

Consultas virtuales de salud mental

A través de las consultas virtuales de salud mental, usted puede hablar en línea con un profesional en salud mental con licencia cualquier día de la semana sin tener que salir de su casa.

Las consultas virtuales de salud mental se realizan por videoconferencia a través de Doctor on Demand® o MDLIVE®. Es necesario concertar las citas con antelación; la mayoría de las veces están disponibles en un plazo de cinco a siete días, pero podrían tener una demora de hasta dos semanas. 

Por lo general, las consultas virtuales de salud mental tienen el mismo costo que una consulta presencial de salud mental con un profesional de la red. Sin embargo, debido al COVID-19, las consultas virtuales de salud mental tienen una cobertura del 100%, es decir que usted no tiene que pagar nada, hasta el 31 de diciembre de 2020. Este beneficio está sujeto a cambios. Para obtener información actualizada, visite la página sobre COVID-19 en el sitio web de HealthSelect.

Para obtener más información sobre los beneficios médicos y de salud mental que incluye su cobertura HealthSelect, consulte el Master Benefit Plan Document de su cobertura.

Well onTarget®

 

El portal de bienestar Well onTarget tiene información y recursos útiles para mejorar su salud física y mental, así como su bienestar general. Incluye información como recursos de control de peso y dinero que pueden ayudar a reducir muchos de los factores estresantes más comunes de las fiestas.

 

Los monitores integrados pueden ayudarle a monitorizar su actividad física, sus horas de sueño e incluso su nivel de estrés. Los programas autodirigidos ayudan a aprender nuevas maneras de manejar muchos problemas y preocupaciones a través de actividades educativas interactivas. Si busca una orientación más personalizada, Well onTarget puede ponerlo en contacto con asesores que lo orienten personalmente para manejar el estrés, dejar de fumar y mejorar los hábitos alimenticios.

 

Puede acceder a Well onTarget a través de Blue Access for MembersSM desde una computadora de escritorio o a través de la aplicación AlwaysOn en dispositivos compatibles con Android y Apple.

Para obtener más información sobre los recursos para la salud mental, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.