Haga un recorrido

×

Conocer y comparar coberturas puede ser bueno para su salud y bolsillo

02/03/2021

Si es un empleado activo y está asegurado por HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o Consumer Directed HealthSelectSM, puede aprovechar las ventajas de HealthSelectShoppERSSMpara ahorrar dinero en sus gastos de atención médica. (Si está jubilado o tiene Medicare como cobertura médica principal, no podrá participar en el programa).

HealthSelectShoppERS es un programa que le permite conocer, comparar y ahorrar en servicios de atención médica:

  • Comparar los costos de numerosos servicios y procedimientos de atención médica
  • Calcular sus gastos de bolsillo
  • Obtener incentivos al conocer y comparar determinados servicios y procedimientos médicos

Si usted y sus derechohabientes elegibles buscan y eligen opciones más económicas de determinados servicios o procedimientos médicos, pueden ganar hasta $500 en recompensas de cuentas de gastos flexibles (FSA, en inglés) de TexFlexSM por cada año de cobertura.

Tenga en cuenta que para ser elegible para recibir el incentivo, tiene que ser un empleado activo:

  • en el momento de conocer y comparar servicios o procedimientos,
  • en el momento de solicitar el servicio o procedimiento,
  • en el momento en que BCBSTX procese la reclamación, y
  • en el momento en que ERS procese su recompensa.

Si no es elegible en ningún momento del proceso, no recibirá un incentivo. Dependiendo del tiempo que transcurra entre que conozca y compare y reciba la atención médica, el proceso completo podría tardar meses.

Así es como funciona: la travesía de Mario

Mario, un participante de HealthSelect of Texas, tiene mareos y dificultad para respirar. Su esposa lo convence para que pida una cita con su médico de cabecera (PCP). El médico de cabecera analiza sus síntomas y sus antecedentes familiares y de salud y le hace un examen exhaustivo.  Se descubre que Mario tiene antecedentes familiares de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, en inglés) y sus síntomas apuntan a posibles problemas cardíacos. El médico le recomienda que acuda a un cardiólogo y solicita un referido a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para un médico de la red.

Durante la consulta, el cardiólogo de Mario realiza algunas pruebas en el consultorio y solicita una tomografía computarizada cardíaca para ver si Mario presenta algún síntoma de CAD.  El médico presenta una solicitud de autorización previa a BCBSTX para que aprueben la tomografía computarizada.

Mario recuerda haber visto información sobre el programa de incentivos HealthSelectShoppERS en el sitio web de HealthSelect y decide iniciar sesión en Provider Finder® y buscar centro de imagenología diagnóstica de la red donde se pueda realizar la tomografía computarizada.

Busca un centro de la red que sea más económico y tenga buenas calificaciones de calidad, y solicita una estimación de los gastos de bolsillo.  Elige el centro, programa su tomografía computarizada y es elegible para ganar $100 en recompensas en una cuenta de gastos flexibles (FSA) de TexFlex.

Una vez que se realice la tomografía y BCBSTX procese la reclamación, Mario recibirá la recompensa como un depósito en una FSA de TexFlex que el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) abre para él. Mario puede usar los $100 para futuros gastos médicos elegibles para la cuenta de gastos flexibles, como deducibles, copagos, medicamentos con receta o servicios dentales.

La tomografía computarizada de Mario confirma que padece la enfermedad de las arterias coronarias. El médico le receta una medicación que le ayudará a controlar la enfermedad y le explica los cambios de estilo de vida que pueden ayudar a Mario a sentirse mejor. Mario está decidido a controlar su enfermedad, por lo que también busca un programa autodirigido en Well onTarget® que ayuda a quienes viven con la enfermedad de las arterias coronarias. Se siente muy bien por haber tomado estas medidas para estar sano y por haberse ganado una recompensa durante el proceso.

Más información

Busque detalles y recursos del programa en www.healthselectoftexas.com en la página de HealthSelectShoppERS. También puede llamar gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).

Si tiene preguntas sobre una cuenta de gastos flexibles (FSA) de TexFlex, comuníquese con Servicio al Cliente de TexFlex, llame gratis al (844) 884-2364. Los representantes están disponibles de 7 a. m. a 7 p. m. (hora del centro), de lunes a viernes, excepto los días festivos.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.