Elegir un médico de cabecera

Si está asegurado con HealthSelect of Texas®, es obligatorio que elija un prestador principal de servicios médicos (PCP) para recibir el nivel más alto de beneficios y mantener bajos los costos de atención médica. El médico de cabecera es su primer punto de contacto cuando necesita atención médica que no es de emergencia.

El médico de cabecera es responsable de coordinar su atención médica, hacer referidos para consultar a especialistas y solicitar servicios de laboratorio y de imagenología diagnóstica. Para recibir los beneficios de la red, el médico de cabecera tendrá que enviar un referido a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) antes de la consulta. Si no tiene un referido en archivo antes de ver a un especialista, deberá pagar más porque su consulta será considerada que no forma parte de la red. Su centro de servicios especializados o de laboratorio también debe participar en la red para que usted reciba los beneficios de la red. Puede verificar el estado de la red si llama sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711).

Más información sobre referidos y autorizaciones previas.

Elija su médico de cabecera antes de recibir atención médica

Tiene 60 días a partir de la fecha de entrada en vigor de su cobertura para elegir un médico de cabecera. Una vez que seleccione al médico de cabecera, todos los servicios deben coordinarse a través de este profesional para poder recibir los beneficios de la red. Después de 60 días, si aún no ha seleccionado un médico de cabecera, los beneficios fuera de la red se aplicarán a todos los servicios que reciba.

Si desea elegir o cambiar de médico de cabecera, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711) o inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM:

  1. Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for Members 
  2. Haga clic en la pestaña "Buscar atención médica". En la página Buscar atención médica, a la derecha podrá ver información del médico de cabecera actual de cada miembro de la familia con cobertura, si ya tienen uno asignado.
  3. Desde el menú desplegable, elija el profesional de la salud que desea designar como médico de cabecera y haga clic en "Cambiar médico de cabecera".
  4. Ingrese sus criterios de búsqueda para un prestador de servicios médicos por lugar o nombre del profesional. Siga las indicaciones para elegir un médico de cabecera nuevo.

Información sobre el proceso de selección de médico de cabecera de Ravi.

Conozca sobre la importancia de seleccionar un médico de cabecera al ver este video a continuación: