Programa para dejar de fumar

Mejore su salud y siéntase mejor al romper el hábito. El consumo de tabaco es la principal causa de muertes prevenibles y puede provocar cáncer, derrame cerebral, enfermedades cardíacas y muchas enfermedades más1. La mayoría de los consumidores de tabaco tienen dificultades para abandonar el hábito. La nicotina es muy adictiva, por lo que es difícil romper el hábito.

Hay varios recursos disponibles para ayudarle a dejar el tabaco y mantenerse libre de él, tales como:

Si desea obtener más información sobre estos recursos, consulte la página de ERS para dejar de fumar.

Recursos adicionales

Hay más programas para dejar de fumar, que incluyen el acceso a la presentación "Abandone el hábito", y algunos medicamentos con receta están disponibles sin costo para los participantes elegibles de HealthSelect. Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre dejar de fumar, comuníquese con un asistente personal de la salud de BCBSTX llamando al (800) 252-8039. Si tiene preguntas sobre la cobertura de medicamentos con receta para dejar de fumar, por favor, comuníquese con su Programa de medicamentos con receta HealthSelect of Texas.


1Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (n.d). Fumar y consumo de tabaco (en inglés). Recuperado de: https://www.cdc.gov/tobacco/data_statistics/fact_sheets/fast_facts/index.htm

<-- Volver a la página Manejo de enfermedades