Administración de servicios médicos

Resolver sus inquietudes de salud y entender cómo funciona el sistema de atención médica puede ser algo agobiante, ¡pero hay buenas noticias! No tiene que hacerlo por su cuenta.

Los participantes del plan de cobertura médica HealthSelect1SM, incluidos los asegurados en Consumer Directed HealthSelect2SM, tienen acceso a un equipo de profesionales expertos en administración de servicios médicos que pueden responder a todo tipo de preguntas relacionadas con la salud.

Los profesionales de administración de servicios médicos están disponibles por teléfono para proporcionar apoyo y orientación adicional sin costo alguno para usted.

Un sistema de apoyo local creado para usted

El equipo médico con base en Texas está formado por enfermeros, trabajadores sociales y médicos de salud mental que adoptan un enfoque holístico para abordar sus inquietudes y preguntas, en lugar de concentrarse solo en un problema médico a la vez. Como reconocen que un enfoque único no funciona en todos los casos, se esfuerzan en conversar con usted sobre su historial médico y cualquier problema de salud que esté atravesando. Luego, le ofrecen orientación y apoyo personalizado durante todo su proceso de atención médica.

Cómo ayudan nuestros médicos clínicos

imagen de teléfonoLos médicos están disponibles para brindarle apoyo a usted y a su familia. Su enfermero puede ayudarlo a controlar mejor enfermedades crónicas como asma, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas. También hay enfermeros especializados en el control de la diabetes, atención médica a personas con cáncer y embarazos de alto riesgo.

Los médicos especializados en salud mental pueden ayudarlo con los problemas de abuso de sustancias, manejo de la ira, ansiedad, depresión, violencia doméstica, duelo, trastorno de estrés postraumático y estrés.

Ya sea que tenga preguntas sobre una cirugía próxima o reciente, si necesita apoyo de seguimiento, si recientemente recibió un diagnóstico o está lidiando con algún problema médico, hay un médico clínico disponible para apoyarlo a usted y a su familia. Todas las conversaciones con su médico son confidenciales.

Los médicos clínicos pueden tener una conversación confidencial con usted sobre:

  • un problema médico recién diagnosticado;
  • manejar una enfermedad;
  • entender un procedimiento o una hospitalización;
  • considerar un tratamiento residencial;
  • seguir el plan de tratamiento de su terapeuta o médico;
  • recursos de salud y bienestar; y
  • el programa Connect to Care.

También encontrará trabajadores sociales comprometidos que lo ayudarán a conectarse con recursos locales de transporte, vivienda, alimentación y otra asistencia social o financiera que pueda necesitar.

Portal digital de administración de servicios médicos

Si tiene un problema médico que reúne los requisitos, es posible que reciba un correo electrónico, mensaje de texto o, según el problema, un llamado telefónico de un médico invitándolo a unirse al portal digital de administración de servicios médicos llamado Connect to Care. El acceso al portal no tiene costo adicional. En el portal de Connect to Care, podrá participar de un proceso de cuidado autoguiado que incluye contenido educativo sobre su problema médico junto con encuestas de salud que puede completar por su cuenta.

Si recibe un llamado telefónico de un médico invitándolo a unirse al portal, dicho médico trabajará con usted. Lo ayudará a establecer objetivos personalizados específicos, lo guiará durante proceso dentro del portal y lo apoyará y orientará a fin de lograr dichos objetivos. Aunque su médico puede programar chequeos regulares, usted también tendrá la opción de chatear o programar controles telefónicos dentro del portal en un horario que le resulte conveniente.

Comenzar

Si tiene preguntas para hacerle a un médico clínico sobre una inquietud de salud física o mental, llame a Blue Cross and Blue Shield of Texas sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un coordinador clínico.

Puede obtener ayuda para problemas de salud mental o abuso de sustancias las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si usted o su beneficiario asegurado se encuentran en una situación de crisis, llame al (800) 252-8039 (TTY: 711 y pida hablar con un médico clínico.

El equipo de administración de servicios médicos identifica a los pacientes que pueden beneficiarse de recibir apoyo adicional. Si uno de nuestros médicos clínicos se pone en contacto con usted, por favor, conteste la llamada. Sepa que estará en buenas manos.