Consultas virtuales
Las consultas virtuales a través de Doctor on Demand® y MDLIVE® tienen una cobertura del 100% para los asegurados de HealthSelect of Texas, HealthSelectSM ealthSelectSM Out-of-State o HealthSelectSM Secondary.
A partir del 1.° de septiembre de 2023, se aplicará el beneficio regular para la cobertura Consumer Directed HealthSelect. Esto significa que usted debe alcanzar su deducible anual para obtener cobertura para las consultas virtuales médicas y de salud mental. Después de alcanzar su deducible, usted deberá pagar un coaseguro del 20%.
Reciba la atención médica que necesita desde la comodidad de su hogar con dos tipos de consultas virtuales:
Consultas médicas virtuales
Nunca es conveniente enfermarse. Cuando no se siente bien o su hijo está enfermo, quizás no puede salir de su casa u oficina para acudir ir consultorio del médico. Gracias a las consultas médicas virtuales, usted y sus beneficiarios elegibles pueden consultar a un médico en línea para resolver sus necesidades de atención médica inmediata.
Cómo funciona
- Tiene acceso a un médico autorizado con certificación de la junta, las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso los fines de semana y los días feriados.
- No tendrá que pagar ningún costo si está asegurado por HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o HealthSelectSM Secondary, lo que significa que tendrá una cobertura del 100% para las consultas médicas virtuales conforme a su cobertura de servicios médicos
- Los participantes de Consumer Directed HealthSelecttSM deberán alcanzar su deducible anual antes de que las consultas virtuales obtengan cobertura, y se les aplicará el coaseguro correspondiente a la cobertura una vez alcanzado el deducible
- Puede elegir entre Doctor On Demand y MDLIVE
Obtenga atención en cualquier momento con Consultas virtuales
Consultas virtuales de salud mental
Consulte en línea a un profesional de la salud mental autorizado cualquier día de la semana. Una consulta virtual de salud mental es similar a una consulta ambulatoria en el consultorio de un profesional en salud mental, pero la consulta se lleva a cabo en línea (solo por videoconferencia, el servicio telefónico no está disponible).
Cómo funciona
- Debe concertar citas con antelación. Las citas suelen concederse en un plazo promedio de 5 a 7 días, pero pueden tardar hasta dos semanas.
- Únicamente los psiquiatras pueden recetar medicamentos, si se considera necesario y apropiado, pero no pueden recetar sustancias controladas.
- HealthSelect of Texas, HealthSelect Out-of-State and HealthSelect Secondary: ningún costo
- Consumer Directed HealthSelect: usted paga el 20% del monto permitido después de alcanzar el deducible anual
- Puede elegir entre Doctor On Demand y MDLIVE
Lo que se puede tratar
Los profesionales de la salud mental autorizados pueden proporcionar tratamiento para los siguientes problemas de salud:
- Ansiedad
- Depresión
- Estrés
- Control de la Ira
- Insomnio
- Abuso de Sustancias
- Trauma y pérdidas
- Adicción
Comenzar
Haga clic aquí para crear una cuenta en Doctor On Demand.
Haga clic aquí para crear una cuenta en MDLIVE o puede enviar la palabra Activate por mensaje de texto al 635-483 si necesita ayuda para comenzar.
Telemedicina
La telemedicina es un término general para hacer referencias a cualquier tipo de atención médica brindada a través de una plataforma de telemedicina. Algunos profesionales de la salud pueden brindar servicios de telemedicina utilizando sus propias plataformas. Usted paga las consultas de telemedicina con profesionales médicos y de salud mental de la red como lo haría por las consultas presenciales. Consulte el documento maestro del paquete de beneficios de su cobertura para ver más detalles de su prestación.
* En caso de una emergencia, este servicio no debe reemplazar la sala de emergencias ni el centro de atención médica inmediata. Los médicos de MDLIVE y Doctor on Demand no deben reemplazar a su médico de cabecera. MDLIVE y Doctor On Demand son compañías independientes que ofrecen servicios de consultas virtuales para Blue Cross and Blue Shield of Texas. Virtual Visits, Powered by MDLIVE, pueden no estar disponibles en todas las coberturas. Las consultas virtuales están sujetas a los términos y condiciones de su cobertura, incluidos beneficios, limitaciones y exclusiones. MDLIVE y Doctor On Demand operan y administran el programa de consultas virtuales y son los únicos responsables de sus operaciones y las de los profesionales que contratan. MDLIVE y el logotipo de MDLIVE son marcas registradas de MDLIVE, Inc. y no pueden ser utilizados sin una autorización por escrito.
Los servicios de telemedicina disponibles a través de Doctor On Demand son prestados por médicos certificados que trabajan dentro de un grupo de consultorios profesionales independientes conocidos como "Doctor On Demand Professionals" en forma colectiva. Estos consultorios profesionales prestan servicios a través de la plataforma de telemedicina Doctor On Demand. Doctor On Demand, Inc. por sí mismo no brinda servicios médicos, servicios de salud mental u otro tipo de servicios de atención médica. MDLIVE no es un producto de seguro ni un centro de surtido de recetas médicas. MDLIVE no garantiza el surtido de una receta médica. MDLIVE y Doctor on Demand no recetan sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), medicamentos no terapéuticos ni algunos otros medicamentos que pudieran ser nocivos por su potencial de generar adicción. Los médicos de MDLIVE se reservan el derecho a negar atención médica por posible mal uso de los servicios. Se necesita conexión a Internet/Internet inalámbrico para acceder desde una computadora. Se pueden aplicar cargos de datos al usar su tableta o teléfono inteligente. Consulte el plan del proveedor de servicio telefónico para conocer otros detalles. MDLIVE funciona conforme a las regulaciones estatales y puede no estar disponible en ciertos estados. El servicio médico que no es de emergencia en Idaho, Montana, New Mexico y Oklahoma está limitado a audio/video interactivo (video solamente), así como la posibilidad de recetar. El servicio médico que no es de emergencia en Arkansas está limitado a una consulta inicial de audio/video interactivo (video solamente), junto con la posibilidad de recetar. La disponibilidad del servicio depende de la ubicación al momento de la consulta.