Beneficios para medicamentos con receta

Los empleados activos, los jubilados menores de 65 años, los empleados no activos menores de 65 años y sus beneficiarios asegurados en las siguientes coberturas son elegibles para el programa de medicamentos con receta de HealthSelectSM:

  • HealthSelect of Texas®
  • Consumer Directed HealthSelectSM
  • HealthSelectSM Out-of-State

Obtenga más detalles sobre su Programa de medicamentos con receta de HealthSelect.

Si tiene alguna pregunta sobre su cobertura para medicamentos con receta, incluidos los suministros para diabéticos, llame al servicio de atención al cliente del programa PDP de HealthSelect al número para llamadas gratuitas (800) 935-7189 (TTY: 711), las 24 horas del día, los siete días de la semana.

HealthSelectSM Secondary

Los jubilados y sus beneficiarios elegibles que tengan la cobertura de Medicaid deben visitar HealthSelect MedicareRx para obtener información sobre el Programa de medicamentos con receta de HealthSelect.

Si tiene preguntas relacionadas con su cobertura para medicamentos con receta, incluidos los suministros para pacientes diabéticos, llame al (866) 264-4676 (TTY: 711), las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Beneficios en suministros para diabéticos

A partir del 1.º de septiembre de 2023, usted y sus beneficiarios ya no podrán adquirir suministros para pacientes diabéticos, entre ellos, tiras reactivas y lancetas, a través de las coberturas médicas HealthSelect of Texas, HealthSelect Out-of-State, Consumer Directed HealthSelect y HealthSelect Secondary . No obstante, podrá adquirir estos suministros para pacientes diabéticos en la farmacia a través de su programa de medicamentos con receta (PDP, en inglés) de HealthSelect si presenta una receta válida expedida por su profesional médico. Le recordamos que la insulina y los medicamentos de administración oral para controlar el azúcar en sangre también se incluyen en el programa PDP de HealthSelect.

Para adquirir sus medicamentos con receta en una farmacia preferida de la red, necesitará una receta médica para un suministro para hasta 90 días de tiras o lancetas para diabéticos con reposiciones, si fuera necesario. Consulte el programa PDP para saber si sus suministros tienen cobertura total o si se debe abonar un copago.

Aviso:Si los suministros para diabéticos se usan exclusivamente para un monitor continuo de la glucosa (CGM, en inglés) o una bomba de insulina, es posible que pueda seguir recibiéndolos a través de su cobertura médica HealthSelect of Texas o Consumer Directed HealthSelect.

Apoyo adicional para pacientes diabéticos

Como asegurado de una cobertura médica HealthSelect, tiene acceso a un equipo de médicos clínicos de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) que pueden ayudarlo con todo tipo de preguntas sobre salud, incluidas las consultas sobre diabetes. Ya sea que lleve un tiempo manejando su diabetes o se la hayan diagnosticado hace poco tiempo, un médico clínico puede hablar con usted en confianza sobre su problema médico. Solo tiene que llamar al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6:30 p. m. (hora del centro), y pedir hablar con un médico.