Referidos y autorizaciones previas

referidos

Los referidos son obligatorios conforme a la cobertura HealthSelect of Texas®.

Un referido es una orden escrita por su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) para que usted consulte a un especialista. Para la mayoría de los servicios, necesita obtener un referido antes de recibir atención médica de un profesional, a excepción de su PCP. Si no obtiene un referido antes de recibir los servicios, se aplicarán los beneficios para servicios fuera de la red. En la mayoría de los casos, un referido es válido por 12 meses.

No necesita un referido para:

  • Atención para el cuidado de la vista con cobertura, incluidos los exámenes de la vista de rutina y de diagnóstico
  • Consultas al ginecólogo-obstetra
  • Asesoramiento en salud mental
  • Consultas quiroprácticas
  • Terapia ocupacional y terapia física
  • Consultas virtuales, centros de atención médica inmediata y clínicas en tiendas

Puede encontrar información sobre los referidos activos si ingresa a su Blue Access for MembersSM cuenta. Una vez ingresado, haga clic en la opción de menú "Cobertura" y elija "Autorizaciones, revisiones y referidos" para ver una lista de sus referidos en nuestros registros.

Autorizaciones previas

A partir del 1 de septiembre de 2024, ya no se requiere autorización médica previa para HealthSelectSM.

Es posible que sus profesionales médicos decidan solicitar a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) una revisión clínica previa de los servicios que busca recibir para asegurarse de que estos cumplan con las pautas de la cobertura y sean médicamente necesarios; sin embargo, esta revisión clínica recomendada es opcional. Si su profesional de la red decide no solicitar una revisión antes de prestar el servicio, usted no será responsable de los cargos que se determinen como no necesarios desde el punto de vista médico. Si recibe atención médica de un profesional fuera de la red, es posible que deba cubrir una mayor parte del costo.

Continuidad de la atención

Si en este momento se encuentra bajo tratamiento con un prestador de servicios médicos que ya no pertenecerá a la red de HealthSelect , quizá pueda continuar con su tratamiento con ese profesional por un tiempo. Esto se conoce como continuidad de atención médica. Para continuar con su atención médica, es necesario cumplir con ciertas recomendaciones de elegibilidad. Complete el formulario de solicitud de continuidad de atención médica. Puede enviar el formulario por correo o fax a BCBSTX.

Para saber si es elegible para la continuidad de atención médica, es posible que BCBSTX deba solicitarle su información médica a sus prestadores de servicios médicos actuales. Si aprueban su caso para la continuidad de atención médica, es posible que tenga beneficios de la red disponibles por hasta 90 días después de que su prestador de servicios médicos deja de pertenecer a la red.

Los siguientes son algunos problemas médicos que pueden otorgar elegibilidad para los beneficios de continuidad de atención médica:

  • Embarazo
  • Tratamiento de un problema médico grave o complejo
  • Enfermedad terminal

Descargar el formulario de Continuidad de atención médica.

Más información sobre cómo seleccionar un médico de cabecera.