Asistentes personales de la salud de BCBSTX

La ayuda está a una llamada de distancia

¿Desea aprovechar los beneficios de su cobertura HealthSelect of Texas® al máximo? Un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) puede ayudarlo en todo momento.

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están entrenados para ayudarlos a usted y a los miembros de su familia con cobertura a usar bien los beneficios de su seguro médico, y a ahorrar dinero. Ellos pueden ayudarlo a:

  • Responder sus preguntas sobre los beneficios incluidos en su cobertura
  • Decirle si un médico, hospital u otro prestador de servicios médicos forma parte de la red HealthSelectSM
  • Calcular el costo aproximado de servicios o procedimientos médicos antes de consultar a un médico o acudir a un hospital
  • Decirle si necesita un referido o una autorización previa para consultar a un profesional médico o programar un servicio
  • Verificar el estado de sus referidos y autorizaciones previas
  • Programar sus citas médicas
  • Buscar profesionales médicos que presten servicios a un precio módico y obtener las recompensas de HealthSelectShoppERSSM,
  • Ponerlo en contacto con un enfermero que pueda ayudarlo si ha recibido un diagnóstico o si está tratando de manejar algún problema médico
  • Darle información sobre programas y recursos disponibles según su cobertura médica, incluidos programas para perder peso, de bienestar y de manejo de enfermedades, y recursos útiles móviles y en línea

¿Cómo puedo hablar con un asistente personal de la salud de BCBSTX?

¡Es fácil!

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles por teléfono de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro, y los sábados de 7 a. m. a 3 p.m., hora del centro. Llame al número para llamadas sin costo, (800) 252-8039 (TTY: 711), para hablar con un asistente personal de la salud de BCBSTX.

Averigüe cómo puede ayudarlo un asistente personal de la salud de BCBSTX en diferentes situaciones con los siguientes videos:

Cómo elegir un médico de cabecera

Cómo encontrar un profesional de la salud mental

referencias médicas

  • Ver transcripción

    SOFÍA:
    Gracias por llamar a HealthSelect. Mi nombre es Sofía.
    ROSA GONZALES:
    Hola, Sofía. Mi nombre es Rosa Gonzales.
    SOFÍA:
    Hola, señora Gonzales. ¿En qué le puedo ayudar?
    ROSA GONZALES:
    Tengo cita con un cardiólogo esta semana, pero no sé si ya tengo un referido. ¿Me podría ayudar a averiguarlo?
    SOFÍA:
    Estoy segura de que podré ayudarla. Permítame verificar su información, señora Gonzales.
    ROSA GONZALES:
    Sí, sí por favor.
    SOFÍA:
    Señora Gonzales, no veo un referido en nuestro sistema. Si lo desea, con gusto llamaré a su médico de cabecera para investigarlo. ¿Me puede dar un número para localizarla?
    ROSA GONZALES:
    Sí, por supuesto.
    ROSA GONZALES:
    ¿Sí?
    SOFÍA:
    Buenas tardes, señora Gonzales. Soy Sofía, de HealthSelect of Texas.
    ROSA GONZALES:
    Buenas tardes, Sofía. Esperaba su llamada.
    SOFÍA:
    Le tengo buenas noticias. Como no encontré un referido en nuestro sistema, hablé con su médico de cabecera, como lo platicamos, y lo solicité en su nombre. También pude aprobarlo hoy mismo. Por lo general, este trámite toma cinco días, pero quise asegurarme de que su referido estuviera listo antes de su cita, acelerando el proceso.
    ROSA GONZALES:
    ¡Muchísimas gracias! No sabe cómo se lo agradezco.
    SOFÍA:
    Ha sido un placer ayudarla.
    V.O.:
    Los Asistentes personales de la salud están disponibles por teléfono de lunes a viernes, de siete de la mañana a siete de la tarde y sábados, de siete de la mañana a tres de la tarde, hora del centro. Comuníquese con un Asistente personal de la salud al (800) 252-8039. Llamada gratuita.


Las comunicaciones y la información que proporcionan los asistentes personales de la salud de BCBSTX a los participantes no tienen por objeto reemplazar el consejo de los profesionales de la salud. Se alienta a los participantes a buscar el asesoramiento de su médico para dialogar sobre sus necesidades de atención médica. Las decisiones sobre el curso y el lugar de tratamiento las toman el participante y sus proveedores de salud.

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX ofrecen estimaciones de costos para diversos profesionales médicos, centros y procedimientos. Los precios más bajos y los ahorros en los costos dependen del profesional médico o del centro que usted elija. Los costos estimados son solo estimaciones. Además de sus deducibles, copagos y/o coaseguro correspondientes, el costo real de los servicios puede variar en base a diversos factores, entre ellos, la fecha del servicio, el procedimiento real realizado y qué servicios fueron facturados por el profesional médico y por su cobertura particular. La cobertura está sujeta a las limitaciones, exclusiones y términos de su seguro.