HealthSelectShoppERS

 

HealthSelectShoppERSSM es un programa de incentivos que le permite ahorrar dinero y ganar recompensas en una cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) de TexFlexSM cuando compra ciertos servicios y procedimientos médicos.   HealthSelectShoppERS lo ayuda en lo siguiente:

  • Comparar los costos de muchos procedimientos de atención médica
  • Calcular sus gastos de bolsillo
  • Obtener incentivos para conocer y comparar determinados servicios y procedimientos médicos.

Con HealthSelectShoppERS, cuando usted y sus beneficiarios elegibles eligen opciones económicas en cuanto a servicios médicos, pueden ganar hasta $500 en recompensas en la cuenta de gastos flexibles TexFlex, por familia, por año de cobertura.

¿Cómo funciona?

Después de que su médico de cabecera (PCP, en inglés) o especialista recomiende un procedimiento o servicio médico elegible para HealthSelectShoppers, usted puede hacer lo siguiente:

  • Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM
  • Haga clic en la sección "Buscar atención médica" y, a continuación, en la sección "Cobertura médica".
  • Click on the "Find a Doctor or Hospital" button which will take you to Provider Finder®.
  • En Provider Finder, escriba el nombre del procedimiento que desea buscar o seleccione "Estimaciones de costos" y luego "Todos los procedimientos con recompensa".
  • Si su procedimiento es elegible para las recompensas, compare los profesionales de la salud (centros) que realizan el procedimiento. Seleccione un profesional que preste servicios médicos de calidad y a precio módico y que sea elegible para ganar una recompensa de HealthSelectShoppERS. Puede llamar a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para que lo ayude a comparar costos.

Acceda a su servicio o procedimiento en el sitio elegible para recompensas de HealthSelectShoppers que usted eligió.  Puede ganar incentivos por servicios como ecografías y mamografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y procedimientos como cirugía de rodilla, hombro y cadera.

Aviso: Es posible que le exijan un referido o una autorización previa para su procedimiento. Para confirmar si se requiere un referido o una autorización previa, comuníquese con un asistente personal de la salud de BCBSTX.

Una vez finalizado el servicio o procedimiento médico, el profesional médico presentará la reclamación a BCBSTX. Una vez que BCBSTX procese la reclamación (por lo general, en un plazo de 30 a 45 días), y siempre que usted siga siendo elegible, ERS depositará su recompensa en su cuenta de gastos flexibles de atención médica TexFlex. Si está asegurado con Consumer Directed HealthSelectSM, su incentivo será depositado en una cuenta de gastos flexibles de propósito limitado. Si no tiene una cuenta de gastos flexibles TexFlex ni una cuenta de gastos flexibles limitada, ERS le abrirá una y recibirá una tarjeta de débito por correo de PayFlex.

¿Quién puede participar?

En general, HealthSelectShoppERS está disponible para todos los empleados activos elegibles para los beneficios y que sean asegurados de HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o Consumer Directed HealthSelect. Los participantes principales de Medicare, los asegurados conforme a la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA, en inglés), los participantes secundarios de HealthSelectSM y los jubilados no son elegibles para el programa HealthSelectShoppERS.

Para ser elegible para recibir un incentivo, debe ser un empleado activo (no jubilado) de alguna agencia estatal o institución de educación superior, o el beneficiario asegurado de un empleado activo:

  • en el momento de conocer y comparar servicios o procedimientos,
  • en el momento de solicitar el servicio o procedimiento,
  • en el momento en que BCBSTX procese la reclamación, y
  • en el momento en que ERS procese su recompensa.

Si no es elegible en ningún momento del proceso, no recibirá un incentivo. Dependiendo del tiempo que transcurra entre que conozca y compare y reciba la atención médica, el proceso completo podría tardar meses.

Recursos adicionales

Para obtener más información sobre este programa, repase el siguiente recurso:

  • Ver transcripción

    VOZ 1: ¿Qué opinas Megan?

    VOZ 2: Este auto es perfecto. Me encanta el color y tiene todas las características que busco.

    VOZ 1: Es un excelente auto, pero tenemos que asegurarnos de que puedas cumplir con los pagos mensuales.

    VOZ 3: Hola. ¿En qué puedo ayudarlas?

    VOZ 2: Me gusta mucho este auto, pero no veo la etiqueta de precio.

    VOZ 3: Ah, ¿sabes algo? Este es uno de nuestros vehículos más vendidos. Estarás muy satisfecha con este. Sí. Así que déjame preparar la documentación para que podamos avanzar.

    VOZ 1: No, no. ¿Cuánto vale el auto?

    VOZ 3: ¿Qué les parece esto? Firmas la documentación, te lo llevas a casa hoy mismo y te envío la factura por correo y listo.

    VOZ 2: Excelente.

    VOZ 1: No, no.

    VOZ 4: Usted no compraría un auto sin saber primero el precio, así que ¿por qué hacer eso con su atención médica? Las coberturas HealthSelect of Texas y Consumer Directed HealthSelect ofrecen HealthSelect Shoppers. Un nuevo programa que le permite comparar los costos de determinados servicios y procedimientos, y ganar recompensas cuando elige prestadores de servicios médicos más económicos.

    Funciona de la siguiente manera. Usted se entera de que necesita un tratamiento o procedimiento, así que inicia sesión en su cuenta de Blue Access for Members, portal protegido para asegurados. Siga las instrucciones para ver si el servicio médico que necesita es elegible para recibir una recompensa. Si lo es, verá una lista de profesionales médicos en la zona, que prestan servicios médicos de alta calidad y más económicos, además de los incentivos que podría ganar. Si elige un prestador de servicios médicos más económico, podrá ganar un incentivo que irá directamente a su cuenta flexible de gastos después de que Blue Cross Blue Shield of Texas procese su reclamación. ¿No tiene una cuenta flexible de gastos? No se preocupe. ERS abrirá una para usted. Sea un comprador inteligente.

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles
por teléfono

Llame sin cargo a un
asistente personal de la salud de BCBSTX

(800) 252-8039 (TTY:711)

Lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m.
Sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro)

 

TexFlex Spending Account (FSA), administrada por PayFlex, es una compañía independiente que tiene contrato con ERS.

PayFlex no ofrece productos ni servicios Blue. BCBSTX no realiza aprobaciones, representaciones o garantías en relación a los proveedores externos ni a los productos y servicios provistos por estos.