Control de la diabetes

Mujer controlando sus niveles de glucosa en sangre

Como participante de la cobertura médica HealthSelectSM, usted cuenta con recursos para ayudar a controlar los síntomas de la diabetes.

Folleto del recorrido de un asegurado por el control de la diabetes

Omada for Diabetes

Omada® for Diabetes es un programa digital de control de la diabetes, que ofrece formación y asesoramiento sobre la salud personalizados para ayudar a los participantes a controlar la enfermedad. Con el apoyo experto de un exclusivo equipo de atención médica y dispositivos inteligentes para monitorear el progreso, los participantes aprenderán a realizar pequeños cambios perdurables, a su propio ritmo, para vivir más saludablemente, sentirse mejor y tener más energía.

Más información acerca de Omada for Diabetes.

Apoyo adicional para pacientes diabéticos

Los participantes de la cobertura médica HealthSelect tienen acceso a un equipo de clínicos de la administración de servicios médicos de Blue Cross and Blue Shield of Texas, quienes pueden ayudarle con todo tipo de preguntas de salud, incluidas las relacionadas con la diabetes. Ya sea que usted controle su afección desde hace algún tiempo o que recién haya recibido el diagnóstico, un clínico puede hablar con usted de manera confidencial y prestarle apoyo y orientación adicionales. Llame al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un médico.

Sepa cómo los clínicos de la administración de servicios médicos pueden brindarle apoyo.

Beneficios en suministros para diabéticos

Tanto usted como sus beneficiarios con cobertura pueden adquirir suministros para pacientes diabéticos, incluidas tiras reactivas y lancetas, en la farmacia a través de su programa de medicamentos con receta de HealthSelect. La insulina y los medicamentos de administración oral para controlar el azúcar en sangre también se incluyen en el programa PDP de HealthSelect.

Para adquirir sus medicamentos con receta en una farmacia preferida de la red, necesitará una receta médica para un suministro para hasta 90 días de tiras o lancetas para diabéticos con reposiciones, si fuera necesario. Consulte el programa PDP para saber si sus suministros tienen cobertura total o si se debe abonar un copago.

Aviso:Si los suministros para diabéticos se usan exclusivamente para un monitor continuo de la glucosa (CGM, en inglés) o una bomba de insulina, es posible que pueda seguir recibiéndolos a través de su cobertura médica HealthSelect of Texas o Consumer Directed HealthSelect.