Solicitud de cobertura de verano 2022 - Su salud, a su manera

Conozca sus opciones de cobertura médica

Llegó la solicitud de cobertura de verano para el año 2023. El año de cobertura 2023 comienza el 1.° de septiembre de 2022 y termina el 31 de agosto de 2023. Puede obtener más información acerca de las coberturas y los cambios en los beneficios de HealthSelect of Texas® y Consumer Directed HealthSelectSM al consultar los recursos de esta página.

Durante su fase de solicitud de cobertura de dos semanas, los empleados activos y los jubilados que no son elegibles para Medicare tendrán la oportunidad de elegir una nueva cobertura médica o agregar beneficiarios elegibles para el nuevo año de cobertura. Cualquier cambio que realice en su cobertura médica y en la de sus beneficiarios entrará en vigencia el 1.° de septiembre de 2022.

Si no quiere hacer cambios en sus beneficios médicos, no necesita hacer nada. Su cobertura HealthSelectSM​​​​​​​ vigente continuará. Aviso: Los jubilados elegibles para Medicare tendrán la oportunidad de hacer cambios de cobertura en el otoño.

Novedades de HealthSelect of Texas

Actualización de los beneficios para imagenología diagnóstica de las mamas: a partir del 1.° de septiembre de 2022, los servicios de imagenología diagnóstica de las mamas dentro de la red cubiertos sin costo para usted incluirán mamografías de detección y diagnóstico, ecografías y resonancias magnéticas. Los servicios fuera de la red seguirán estando cubiertos al 40% después de alcanzar el deducible anual. Además, las resonancias magnéticas de mama ya no requerirán autorización previa. En septiembre habrá más información sobre cómo se aplica este cambio de beneficio a las participantes de Consumer Directed HealthSelect.

Novedades de Directed HealthSelect y HealthSelect of Texas

Gasto máximo de bolsillo: a partir del 1.° de enero de 2023, el gasto máximo de bolsillo aumentará a $7,{[ #3]} para las coberturas solo para empleados y $14,100 para las coberturas para la familia. El gasto máximo de bolsillo incluye los gastos que usted paga en concepto de copagos, coaseguros y deducibles médicos y de medicamentos recetados, si su cobertura tiene uno.

Actualización de los beneficios para colonoscopias : la atención médica preventiva, incluidas las colonoscopias y las pruebas de detección en heces, están cubiertas sin costo alguno para usted. A partir del 1.° de septiembre de 2022, las colonoscopias de control y los servicios relacionados recibidos después de un examen positivo se pagarán sin costo para usted cuando esté dentro de la red.

Materiales de solicitud de cobertura

Folleto de solicitud de cobertura de verano "Su salud, a su manera" : obtendrá información sobre las coberturas médicas HealthSelect of Texas y Consumer Directed HealthSelect, incluida información sobre cambios en sus beneficios médicos y cómo acceder a recursos importantes para el año de cobertura 2023. Folleto

Folleto comparativo de la cobertura para el año 2023: ofrece detalles de la cobertura comparados. Folleto de tablas

Presentación de HealthSelect of Texas: un resumen de las coberturas de HealthSelect of Texas.
Presentación en PDF
Presentación grabada

Presentación de Consumer Directed HealthSelect: un resumen de la cobertura médica con deducible alto de Consumer Directed HealthSelect. Esta cobertura se combina con una cuenta de ahorros para la salud para ayudar a cubrir los gastos de bolsillo para gastos médicos calificados, incluidos los deducibles y el coaseguro.
Presentación en PDF
Presentación grabada

Seminarios web y ferias de solicitud de cobertura de verano: también puede inscribirse para asistir a seminarios web en vivo sobre el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) Calendario completo de eventos. Tendrá la oportunidad de hacer preguntas directamente al ERS y a los representantes de Blue Cross and Blue Shield of Texas. Este año, el ERS también organizará ferias presenciales de solicitud de cobertura de verano. Asegúrese de consultar el calendario de eventos de manera periódica para conocer las novedades.

Otros recursos

El recorrido de un participante "Elija su prestador de servicios médicos": conozca sobre la importancia de tener un prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) y cómo elegir el suyo.
Versión impresa

El recorrido de un participante "Conozca su explicación de beneficios": sepa cómo leer una Explicación de beneficios y actualice su conocimiento de los términos comunes de seguros.
Versión impresa

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles
por teléfono

Llame sin cargo a un
asistente personal de la salud de BCBSTX

(800) 252-8039 (TTY:711)

Lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y
sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.