Haga un recorrido

×

Elegir un médico de cabecera

Debido al impacto del COVID-19, los servicios de telemedicina prestados por un médico de cabecera (PCP, en inglés) de la red tienen una cobertura provisional y gratuita para  
todos los participantes de HealthSelect.
Aviso: Si es asegurado de la cobertura HealthSelect of Texas, necesitará igualmente un 
referido de su médico de cabecera para consultar a un especialista de la red.  
Consulte este documento de preguntas frecuentes para ver más detalles.

Si está asegurado con HealthSelect of Texas®, es obligatorio que elija un prestador principal de servicios médicos (PCP) para recibir el nivel más alto de beneficios y mantener bajos los costos de atención médica. El médico de cabecera es su primer punto de contacto cuando necesita atención médica que no es de emergencia.

El médico de cabecera es responsable de coordinar su atención médica, hacer referidos para consultar a especialistas y solicitar servicios de laboratorio y de imagenología diagnóstica. Para recibir los beneficios de la red, el médico de cabecera tendrá que enviar un referido a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) antes de la consulta. Si no tiene un referido en archivo antes de ver a un especialista, deberá pagar más porque su consulta será considerada que no forma parte de la red. Su centro de servicios especializados o de laboratorio también debe participar en la red para que usted reciba los beneficios de la red. Puede verificar el estado de la red llamando sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711).


Más información sobre referidos y autorizaciones previas.


Seleccione su médico de cabecera antes de recibir atención médica

Tiene 60 días a partir de la fecha de entrada en vigor de su cobertura para elegir un médico de cabecera. Una vez que seleccione al médico de cabecera, todos los servicios deben coordinarse a través de este profesional para poder recibir los beneficios de la red. Después de 60 días, si aún no ha seleccionado un médico de cabecera, los beneficios fuera de la red se aplicarán a todos los servicios que reciba.

Si desea elegir o cambiar de médico de cabecera, llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711) o inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM:

  1. Si ya tiene una cuenta Blue Access for Members℠, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. De lo contrario, inscríbase en Blue Access for Members℠ siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la sección "Médicos y hospitales".
  3. Busque profesionales de la salud por especialidad o nombre.
  4. Desde la página de resultados de búsqueda, seleccione el filtro "Médico de cabecera" en la parte superior de la página.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.