Haga un recorrido

×

Programa para dejar de fumar

Mejore su salud y siéntase mejor al romper el hábito. El consumo de tabaco es la principal causa de muertes prevenibles y puede provocar cáncer, derrame cerebral, enfermedades cardíacas y muchas enfermedades más1. La mayoría de consumidores de tabaco tienen dificultades para abandonar el hábito. La nicotina es muy adictiva, por lo que es difícil romper el hábito.

Hay dos programas disponibles que pueden ayudarlo, dependiendo de la etapa en la que se encuentre en su proceso de dejar de fumar. Si actualmente consume tabaco y desea dejarlo, el programa Dejar de fumar es la opción adecuada para usted. Si ha dejado de fumar recientemente y necesita ayuda para no volver a fumar, el programa Mantenerse libre de tabaco es su mejor opción.

Ambos programas son interactivos y ofrecen seis semanas de contenido que usted puede completar a su propio ritmo. Ambos cumplen con los requisitos del programa Elegir dejar de la ERS; sin embargo, la aprobación queda a criterio de su médico. Para obtener más información sobre el programa Elegir dejar de la ERS, visite el sitio web de ERS (disponible en inglés) .

Programa Dejar de fumar

El programa digital de autocontrol "Dejar de fumar" está diseñado para las personas que consumen productos de tabaco de forma habitual. Las intervenciones se basan en investigaciones realizadas por National Institutes of Health, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y la American Cancer Society. El programa ayuda a controlar los factores físicos, mentales y culturales que inducen a la adicción.

Programa Mantenerse libre de tabaco

Después de dejar de consumir tabaco, mantenerse libre de tabaco es un esfuerzo diario. El programa "Mantenerse libre de tabaco" se centra en cumplir con los hábitos saludables creados a través del programa "Dejar de fumar". Este programa es perfecto para los participantes que han dejado de consumir tabaco en los últimos 12 meses. Los componentes clave del programa son la prevención de los factores desencadenantes y el apoyo social.

Dé el primer paso

Para acceder a cualquiera de los dos programas:

  • Ingrese a Well onTarget® al iniciar sesión en Blue Access for MembersSM   y haga clic en el enlace Well onTarget situado en el lado izquierdo de la página de inicio, en "Enlaces rápidos".
  • Haga clic en "Menú" en la esquina superior izquierda.
  • Seleccione "Programas para el manejo personal".
  • Seleccione "Dejar de fumar" o "Mantenerse libre de tabaco". 

Recursos adicionales

Hay más programas para dejar de fumar y algunos medicamentos con receta disponibles sin costo para los participantes elegibles de HealthSelect. Si tiene preguntas o desea obtener más información sobre cómo dejar de fumar, comuníquese con un asistente personal de la salud de BCBSTX. Si tiene preguntas sobre la cobertura de medicamentos con receta para dejar de fumar, consulte su cobertura de farmacia actual.

Los asistentes personales de la salud están disponibles por teléfono

Llame a un asistente personal de la salud
sin cargo

(800) 252-8039

Lunes a viernes, 7 a. m.-7 p. m., Hora Centro
Sábados, 7 a. m.-3 p. m., Hora Centro


1Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (n.d). Fumar y consumo de tabaco (en inglés). Recuperado de: https://www.cdc.gov/tobacco/data_statistics/fact_sheets/fast_facts/index.htm

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.