Haga un recorrido

×

Cuidado preventivo

Se ha demostrado que la atención médica preventiva es segura y eficaz para prevenir enfermedades. Los chequeos y los exámenes preventivos pueden ayudar a detectar enfermedades y problemas médicos en forma temprana y mejorar su salud.

Cobertura
Chequeo anual para el bienestar
Vacunación
Recursos adicionales

¿Qué está incluido en su cobertura como atención médica preventiva?

Las coberturas médicas de HealthSelect of Texas®, incluida Consumer Directed HealthSelectSM, cubren la mayoría de los servicios y exámenes preventivos sin gastos de bolsillo, como copagos o coaseguro, cuando acude a un profesional médico de la red. Esto sucede aun si usted no alcanzó su deducible, si su cobertura tiene uno.

Los servicios de atención médica preventiva con cobertura disponibles para los participantes de HealthSelect y los beneficiarios con cobertura (niños y adultos) incluyen estos:

  • exámenes médicos generales,
  • vacunas
  • asesoramiento de salud,
  • exámenes de detección de cáncer,
  • exámenes preventivos para mujeres embarazadas, y
  • algunos exámenes de detección específicos de la edad y el sexo.

Si es asegurado de HealthSelect of Texas, debe tener un médico de cabecera (PCP, en inglés) para coordinar su atención y obtener el nivel más alto de beneficios. Los participantes elegibles pueden incluso recibir una recompensa por la realización de algunos exámenes preventivos a través del programa HealthSelectShoppERS.  

Chequeo anual para el bienestar

Su médico de cabecera debe ser su primera parada para recibir atención médica preventiva cada año. Al programar los chequeos anuales con su médico de cabecera y hacerse los exámenes preventivos, es posible que pueda evaluar, administrar y prevenir muchos problemas de salud. Los chequeos anuales de rutina lo ayudan a mantenerse saludable e incluso a ahorrar dinero al evitar costosos servicios de atención médica en el futuro.

Más información sobre cómo elegir un médico de cabecera.

Vacunación

Las vacunas son una parte importante de la atención médica preventiva.  Las vacunas no solo le brindan protección a usted; también pueden ayudar a detener la transmisión de enfermedades al resto de la comunidad.

Recursos adicionales

¿Tiene preguntas?

Si tiene preguntas sobre la atención médica preventiva o necesita ayuda para encontrar un médico de cabecera o para programar una cita, llame gratis a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles
por teléfono

Llame sin cargo a un
asistente personal de la salud de BCBSTX

(800) 252-8039 (TTY:711)

Lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y
sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.