Período de inscripción de verano 2024
Healthy You Healthy Texas

Conozca sus opciones de cobertura médica

Ya están abiertas las inscripciones para el año de la cobertura 2025 para empleados activos y jubilados que no sean elegibles para Medicare. El año de la cobertura 2025 comienza el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025. Puede obtener más información acerca de las coberturas y los cambios en los beneficios de HealthSelect of Texas® y Consumer Directed HealthSelectSM al consultar los recursos de esta página.

Durante su fase de solicitud de cobertura de dos semanastendrá la oportunidad de elegir una nueva cobertura médica o agregar beneficiarios elegibles a su cobertura para el nuevo año de cobertura. Cualquier cambio que realice en su cobertura médica y en la de sus beneficiarios entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2024.

Si no quiere hacer cambios en sus beneficios médicos, no necesita hacer nada. Su cobertura HealthSelectSM​​​​​​​ vigente continuará. Aviso: Los jubilados elegibles para Medicare tendrán la oportunidad de hacer cambios de cobertura en el otoño.

Novedades de Directed HealthSelect y HealthSelect of Texas

Programas para el manejo de enfermedades
Diversos programas para el manejo de enfermedades estarán disponibles para los participantes de HealthSelect of Texas, que incluye a Consumer Directed HealthSelect, a partir del 1 de septiembre de 2024. Después del 1 de septiembre de 2024, podrá encontrar información sobre inscripción para cada programa en el sitio web de HealthSelect.

Hello Heart
Hinge Health
Learn to Live

Annual out-of-pocket maximum (Gasto máximo anual de su bolsillo)
A partir del 1 de enero de 2025, se incrementará el total del gasto máximo anual dentro de la red para todas las coberturas HealthSelect, incluida la cobertura Consumer Directed HealthSelect. El gasto máximo de bolsillo se incrementará a $8,050 para la cobertura exclusiva para empleados y a $16,100 para la cobertura para familias. El gasto máximo de bolsillo incluye los gastos que usted paga en concepto de copagos, coaseguros y deducibles médicos y de medicamentos recetados, si su cobertura tiene uno.

Materiales de solicitud de cobertura

Folleto de solicitud de cobertura de verano Healthy You Healthy Texas : obtendrá información sobre las coberturas médicas HealthSelect of Texas y Consumer Directed HealthSelect, incluida información sobre cambios en sus beneficios médicos y cómo acceder a recursos importantes para el año de cobertura 2025. Folleto

Presentación de HealthSelect of Texas: un resumen de las coberturas de HealthSelect of Texas.
Presentación en PDF

Presentación grabada

Presentación de Consumer Directed HealthSelect: un resumen de la cobertura médica con deducible alto de Consumer Directed HealthSelect. Esta cobertura se combina con una cuenta de ahorros para la salud para ayudar a cubrir los gastos de bolsillo para gastos médicos calificados, incluidos los deducibles y el coaseguro.
Presentación en PDF

Presentación grabada

Seminarios web y ferias de solicitud de cobertura de verano: también puede inscribirse para asistir a seminarios web en vivo sobre el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) Agenda de eventos. Tendrá la oportunidad de hacer preguntas directamente al ERS y a los representantes de Blue Cross and Blue Shield of Texas. Este año, el ERS también organizará ferias presenciales de solicitud de cobertura de verano. No se olvide de consultar de vez en cuando el Calendario de eventos de ERS para enterarse de las novedades.

Programas para el manejo de enfermedades

Hello Heart

El programa Hello Heart será exclusivamente referente a la salud cardiovascular, con el fin de prevenir o disminuir la evolución o el avance de enfermedades cardíacas y demás afecciones cardiovasculares.

Hello Heart estará disponible sin costos adicionales para los participantes elegibles e incluye un monitor de la presión arterial Hello Heart que se conecta directamente con su teléfono inteligente. Mediante la adopción del hábito de controlar la presión arterial y otros aspectos de la salud del corazón, los participantes pueden crear cambios en su estilo de vida prolongados.

La tecnología de salud de Hello Heart emplea la inteligencia artificial (IA), la ciencia del comportamiento y asesoramiento digital personalizado para generar cambios en el estilo de vida por medio de la aplicación móvil del programa. Esta tecnología permitirá a los participantes lo siguiente:

  • comprender y controlar su presión sanguínea,
  • obtener ayuda para cumplir con los medicamentos para la presión arterial y el colesterol,
  • detectar ritmo cardíaco irregular y
  • tomar conciencia acerca de los problemas cardíacos graves.

Los participantes con la cobertura médica HealthSelect of Texas que tienen 18 años de edad en adelante y viven en los EE. UU., incluso los asegurados de Consumer Directed HealthSelect o Medicare, son elegibles para participar. Por otra parte, los participantes deberán padecer una o más de las siguientes afecciones clínicas para poder participar en el programa:

  • lecturas de presión sanguínea de 130/80 mmHg o superior,
  • deben estar tomando medicamentos para el tratamiento de enfermedad cardiovascular en la actualidad, incluso, entre otras, medicamentos para el colesterol o la presión sanguínea,
  • tener mayor riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular, como antecedentes familiares, o
  • ser una mujer de 52 años de edad o más que esté atravesando la menopausia.

Preguntas frecuentes de Hello Heart

Resumen de Hello Heart

Hinge Health® para MSK

Hinge Health es un programa de atención médica músculoesqueletica (MSK, por sus siglas en inglés) digital orientada por fisioterapeutas. Hinge Health estará disponible sin costos adicionales para los participantes elegibles e incluye el acceso a la aplicación móvil Hinge Health y a un equipo de atención médica que incluye a promotores de salud y fisioterapeutas con certificación del Consejo de Médicos.

Este programa digital se centra en ejercicios terapéuticos diseñados para atender una amplia variedad de afecciones MSK. Se puede realizar en cualquier lugar y momento. El programa incluye lo siguiente:

  • ejercicios terapéuticos personalizados para mejorar la fortaleza y movilidad en sesiones cortas de 15 minutos,
  • orientación en salud personalizada para ofrecer motivación y apoyo a través de mensajes de texto, correos electrónicos o teléfono y
  • educación interactiva para enseñarle a controlar su problema médico específico, conocer opciones de tratamiento, etc.

Los participantes con la cobertura médica HealthSelect of Texas que tienen 18 años de edad en adelante y viven en los EE. UU., incluso los asegurados de Consumer Directed HealthSelect o Medicare, son elegibles para participar.

Preguntas frecuentes de Hinge Health

Resumen de Hinge Health

Learn to Live

Learn to Live es un servicio de salud mental en línea y autodidáctica que se centra en la terapia cognitiva conductual (CBT, por sus siglas en inglés). Este estilo de terapia se centra en los pensamientos y las acciones y en cómo modificarlas puede tener un efecto positivo en el estado mental de una persona.

Learn to Live ofrece programas en línea con la ayuda de consejeros que ayudan a los participantes a superar la depresión, el insomnio, el pánico, el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, la ansiedad social y el abuso de sustancias. Los participantes también pueden interactuar con un consejero de Learn to Live a través del método de comunicación que elijan después de realizar una evaluación inicial.

Se puede acceder a todos los programas Learn to Live en línea, y usar videos y funciones interactivas para atraer a un participante. Se necesita una conexión de Internet, un teléfono inteligente, una tableta o una computadora y un lugar tranquilo o auriculares para utilizar los programas y servicios de Learn to Live. Funciona con cualquier dispositivo: Android, iOS, PC, MAC, computadora portátil o tableta.

Los participantes con la cobertura médica HealthSelect of Texas que tienen 13 años de edad en adelante y viven en los EE. UU., incluso los asegurados de Consumer Directed HealthSelect o Medicare, son elegibles para participar.

Preguntas frecuentes de Learn to Live

Resumen de Learn to Live

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles
por teléfono

Llame sin cargo a un
asistente personal de la salud de BCBSTX

(800) 252-8039 (TTY:711)

Lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y
sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

También puede comunicarse a través del chat y la mensajería segura
de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.,
después de iniciar sesión en el portal protegido Blue Access for Members