Comprobante de cobertura médica: cómo solicitar una copia del formulario 1095-B su proveedor de cobertura médica

10.° de enero de 2024

El formulario 1095-B contiene información que demuestra que usted (y cualquiera de sus beneficiarios asegurados) tuvo cobertura médica durante el último año calendario. Ya no es necesario proporcionar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) una copia de este formulario durante la temporada de impuestos, pero el formulario está a su disposición si lo desea. Su proveedor de cobertura médica enviará esta información al IRS por vía electrónica.

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi formulario 1095-B?

Si desea obtener una copia de su formulario 1095-B para conservarla junto con sus documentos fiscales o de seguro, puede solicitarla a su proveedor de cobertura médica.

Si participó en una cobertura médica de HealthSelect of Texas® a través del Employees Group Benefits Program (GBP) en 2023 y no estaba asegurado en Medicare, a partir de fines de enero de 2024, puede obtener una copia del formulario 1095-B en línea a través de su cuenta Blue Access for MembersSM. O bien, puede solicitar que le envíen por correo una copia impresa si llama a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) al (800) 252-8039 (TTY: 711). Esto incluye a los asegurados de Consumer Directed HealthSelectSM.

Aviso: Todos los beneficiarios asegurados figurarán en un solo formulario; su cuenta de Blue Access for Members, portal protegido para asegurados, no mostrará un formulario distinto para cada uno de sus beneficiarios.

Para más información

Para obtener más información sobre el formulario 1095-B, visite la página web de preguntas frecuentes sobre el formulario 1095-B de ERS.

¿Tiene otra pregunta sobre beneficios?

Si tiene preguntas sobre los beneficios o la cobertura, puede llamar sin cargo a los asistentes personales de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro, y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro. También puede comunicarse por chat seguro y un servicio de mensajería segura, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del centro, una vez que haya iniciado sesión en Blue Access for MembersSM.