Reciba apoyo por cualquier nuevo diagnóstico

07.° de febrero del 2024

Enterarse de que tiene un nuevo problema de salud puede generar algo de miedo. Probablemente, tenga muchas preguntas y no sepa a quién consultar. Lo positivo es que, aunque esté asegurado en una cobertura médica de HealthSelect of Texas®, incluso Consumer Directed HealthSelectSM. Los médicos, enfermeros y asistentes personales de la salud en Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) pueden ayudarle a comprender su diagnóstico y seguir su plan de tratamiento.

Si usted es como George, que tiene dolor de espalda, estará contento de contar con estos recursos.

Dormir mal

George tenía un dolor en la parte baja de la espalda que era cada vez peor. Luego de haber dormido mal, llamó a la Enfermería teleónica BCBSTX 24/7 Nurseline.Habló con un enfermero que le dio ideas para aliviar el dolor. El enfermero instó a George a programar una cita con su médico de cabecera (PCP, por sus siglas en inglés).

  • Qué: Enfermería telefónica 24/7 Nurseline
  • Cómo: Llame al número para llamadas sin costo: (800) 581-0368 (TTY: 711)
  • Por qué: Obtenga respuestas a preguntas relacionadas con la salud y ayude a decidir dónde buscar atención.

Nuevo chico en la ciudad

George era nuevo en la ciudad y aún no había encontrado un médico de cabecera local. Llamó a un asistente personal de la salud de BCBSTX,que encontró un profesional de la red cerca de la nueva casa de George y pudo programarle una cita para el día siguiente.

  • Qué: Asistente personal de la salud de BCBSTX
  • Cómo: Llame gratis al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. CT. O inicie sesión en Blue Access for MembersSM y comuníquese a través del chat y la mensajería seguros, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. CT.
  • Por qué: Aproveche al máximo los beneficios de su cobertura médica.

Indicaciones de su médico

Luego de un examen exhaustivo, el médico sospechó de una enfermedad degenerativa del disco. Sugirió una MRI y envió una solicitud a BCBSTX para la autorización previa. George inició sesión en Provider Finder® para buscar centros de diagnóstico por imágenes que participaran en la red cercanos. Ayudó que algunos calificaran para las recompensas HealthSelectShoppERSSM.

  • Qué: Provider Finder
  • Cómo: Iniciar sesión en Provider Finder
  • Por qué: Buscar médicos, hospitales o proveedores de la red para servicios médicos y de salud mental.

Volver al negocio

Según la resonancia magnética, el médico confirmó que George se encontraba en las primeras etapas de la enfermedad degenerativa del disco. Recomendó medicamentos de venta sin receta para aliviar el dolor y la inflamación, y además recetó terapia física.

George llamó a una asistente personal de la salud de BCBSTX para preguntar acerca de la cobertura para la terapia física. Le explicó los beneficios y le sugirió hablar con un coordinador clínico de servicios médicos. Los médicos clínicos brindan un cuidado práctico, como un enfermero, asistentes médico o médico. El médico clínico le proporcionó a George recursos de salud y bienestar en línea, y la confianza de que podría seguir su plan de tratamiento.

  • Qué: Profesional clínico de administración de servicios médicos
  • Cómo: Llame gratis al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6:30 p. m. CT.
  • Por qué: Reciba apoyo respecto a un problema de salud física o mental.

Este sistema de apoyo está para cuando lo necesite. Visite el sitio de Nueva página web de diagnóstico en cualquier momento que tenga un nuevo diagnóstico de salud.