¿Qué puede hacer por usted un asistente personal de la salud de BCBSTX?

No siempre es fácil recorrer el sistema de atención médica, pero no tiene que hacerlo solo. Como participante de HealthSelectSM, tiene acceso a un equipo de médicos clínicos dedicados a la administración de servicios médicos de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) que están listos para abordar sus inquietudes médicas y de salud mental.

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles para ayudarlo a usted y a los miembros cubiertos de su familia a hacer el mejor uso de los beneficios de su cobertura médica HealthSelect y hasta pueden ayudarle a ahorrar dinero en sus gastos médicos.

Por ejemplo, un asistente personal de la salud puede hacer lo siguiente:

  • informarle si un médico, hospital u otro prestador de servicios médicos participa en la red de HealthSelect,

  • Calcular el costo aproximado de servicios o procedimientos médicos antes de consultar a un médico o acudir a un hospital

  • Decirle si necesita un referido o una autorización previa para consultar a un profesional médico o programar un servicio

  • Verificar el estado de sus referidos y autorizaciones previas

Apoyo adicional para quienes lo necesitan

¿Tiene preguntas sobre problemas o condiciones de salud específicos? Un asistente personal de la salud puede ayudarlo al conectarse con uno de nuestros médicos clínicos de administración de servicios médicos en Texas. Ya sea que tenga una próxima cirugía y tenga preguntas, se sometió recientemente a una cirugía y necesita apoyo de seguimiento o si recientemente le diagnosticaron o está atravesando un problema médico crónico o grave, un médico puede ayudarlo a usted y a su familia. Los médicos clínicos escuchan sus inquietudes y toman en cuenta su historial de salud, su estilo de vida y sus comportamientos cuando ofrecen orientación.

Sepa que sus consultas serán confidenciales cuando aproveche este beneficio.

Comenzar

Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles por teléfono de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro. Llame sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711).

Si tiene preguntas para un coordinador clínico acerca de una preocupación o problema médico de salud física o mental, llame sin cargo a BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un coordinador clínico de servicios médicos.