Cómo mantener saludable el corazón

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que casi la mitad de los adultos en los Estados Unidos tienen presión arterial alta, que puede desencadenar enfermedades cardíacas. Febrero es el Mes del Corazón en Estados Unidos, que nos recuerda que debemos asegurarnos de que nuestros corazones latan con fuerza.

Los beneficios de su cobertura médica HealthSelectSM pueden ayudarle a conocer sus factores de riesgo para que pueda prevenir y controlar posibles problemas de salud del corazón antes de que se agraven.

Programar un chequeo preventivo anual con su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) lo mantendrá informado sobre su salud en general y es un excelente lugar para comenzar a cuidar su corazón.

Si su médico de cabecera recomienda exámenes adicionales después de un chequeo, el programa de incentivos HealthSelectShoppERSSM puede ayudar a aliviar parte del estrés financiero. Cuando los participantes elegibles de la cobertura médica HealthSelect y sus beneficiarios elegibles compren y elijan opciones de alta calidad y bajo costo para ciertos servicios o procedimientos médicos, como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, pueden obtener hasta $500 en recompensas TexFlexSM de cuentas de gastos flexibles (FSA, en inglés) cada año del plan. Los incentivos obtenidos se depositarán en la FSA de TexFlex del asegurado. Si no tiene una cuenta FSA TexFlex, el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) le abrirá una después de que obtenga una recompensa.

Participe en el Mes del Corazón en Estados Unidos al cuidar su corazón y programar su chequeo preventivo con su médico de cabecera hoy mismo. Para encontrar un médico de cabecera para su chequeo preventivo o buscar atención médica con HealthSelectShopperS, visite el sitio web de HealthSelect. También puede llamar gratis a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).